MOVILIDAD | Noticias | 06 FEB 2013

Android 2.3 o Gingerbread, la más utilizada por móviles y tabletas

Según un informe de Google, la versión de Android 4.1 también conocida por Jelly Bean es utilizada solo por el 13 % de dispositivos Android, mientras que Gingerbread o Android 2.3 se mantiene en el 45 por ciento de dispositivos en uso.
Alfonso Casas

Google ha publicado un estudio en el que informa sobre el porcentaje de usuarios de dispositivos móviles que utilizan una u otra versión de sus sistemas operativos. Parece ser que se basa en el tráfico generado por los dispositivos al conectarse a la tienda de aplicaciones Google Play Store. Destaca, aunque no sorprende, que la mayoría de teléfonos o tabletas siguen utilizando la versión de Android 2.3.2 o Gingerbread. Tiene su lógica dado que muchos de los smartphone de gama media todavía siguen comercializándose con esta versión, además de que existen un gran parque de dispositivos a los que todavía no les ha llegado la posibilidad de actualización, ya sea por operadoras o por fabricantes.

El informe también muestra como tan solo un 1,4 por ciento de dispositivos llevan implementada la versión Jelly Bean 4.2, la última en llegar al mercado con interesantes novedades, como el control parental para niños.

Por porcentaje de uso, a Gingerbread le sigue Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 que actualmente se encuentra presente en el 29 por ciento de dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información