MOVILIDAD | Artículos | 15 OCT 2014

Análisis de Kazam Thunder2 5.0

Un smartphone Android con pantalla de 5 pulgadas que ofrece unos acabados francamente buenos sin repercutir en el peso. Tras someterle a nuestro período de pruebas hemos comprobado todo el potencial de su pantalla, los excelentes acabados y posibilidades de uso.
Kazam Thunder2 5.0
Alfonso Casas

La firma europea Kazam, fundada por dos altos cargos que formaron parte de HTC, sigue ampliando la disponibilidad de sus smartphone y phablet en nuestro país, apostando por modelos libres de precio económico que son comercializados a través de la cadena de tiendas Phone House. En esta ocasión, la firma nos ha facilitado el Thunder2 5.0, uno de los últimos modelos en llegar con tamaño de pantalla de 5 pulgadas.

 

 

Pero antes de entrar en detalles de la configuración interna del terminal, hablemos de la calidad de sus componentes. Lo primero que más me ha llamado la atención ha sido su bajo peso de 148 gramos, muy por debajo de los valores que estamos acostumbrados a ver en estos smartphone en los que resulta difícil controlar este factor. Y eso que el cuerpo del Thunder2 se encuentra rodeado por un marco de aluminio que además de proteger al terminal ante posibles caídas, lo hace estéticamente muy interesante. Kazam consigue ofrecer un acabado bastante “Premium” de gran similitud al Galaxy Alpha de Samsung, con la ventaja de poder retirar su tapa posterior de plástico que imita la fibra de carbono, para acceder a la batería, a la doble ranura de tarjeta SIM, así como a la microSD para ampliar su memoria de almacenamiento.

 

 

Se aprecia cómo se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, como es el hecho de ofrecer la funcionalidad de doble SIM con diferente formato, una con tamaño de tarjeta SIM, y la otra con microSIM, lo cual es de agradecer para poder utilizar una u otra según necesidades. Está disponible en acabados en negro o blanco, con una calidad de componentes que hasta ahora no habíamos observado en anteriores modelos de la marca. Junto al conector microUSB de la parte inferior apreciamos el micrófono, mientras que el de auriculares se encuentra en la superior. En sus laterales, localizamos la botonera de volumen y de activación de pantalla, los cuales sobresalen ligeramente del marco para facilitar su localización al tacto. Unos orificios de su tapa posterior nos dejan entrever la ubicación de sus altavoces.

 

 

Su pantalla HD de 5 pulgadas del Thunder2 5.0 nos ha sorprendido por la gran intensidad mostrada en la tonalidad de los colores, lo que hace posible que la visualización de contenidos multimedia luzca mucho mejor. Además, los ángulos de visualización son bastante amplios sin perder fuerza al observarlo de manera oblicua.

 

Las dotes multimedia vienen dadas por el sensor principal de la cámara que es de 13 megapíxeles, acompañado de Flash LED para mejorar los resultados en interiores. Es posible conseguir buenos resultados, pero es necesario tomarse su tiempo. No esperes gran calidad para capturas rápidas, ni vídeos para post producción. Su cámara frontal de 5 megapíxeles nos permitirá utilizarla para determinados aspectos de videoconferencia o selfies. En lo que respecta a llamadas, las conversaciones se oyen alto y claro, realizando el micrófono un buen trabajo con el filtrado de ruidos indeseados.

 

 

A efectos de rendimiento, dispone de un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz de velocidad con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Las pruebas con programas como Antutu y Quadrant nos dejaron unos índices de benchmark de 18719 y 5376 respectivamente, lo que sitúa al terminal dentro de la gama media de prestaciones. Con Vellamo y GeekBench comprobamos como la tasa de “frames por segundo” es satisfactoria para cubrir el apartado de gráficos. En lo que a autonomía se refiere, logramos superar las 6 horas y 35 minutos de uso antes de que la batería se agotase por completo, un valor bastante satisfactorio si tenemos en cuenta el tamaño de pantalla de 5 pulgadas que tiene que alimentar.

 

Kazam opta por no incluir personalización a la versión de Android 4.2.2 que corre en el terminal, lo cual es bastante acertado dado que la interfaz se comportó de manera ágil en nuestras manos. La resolución de la pantalla es HD de 720 x 1280 píxeles, similar a la ofrecida por el phablet de la compañía con pantalla de 6 pulgadas, conocido con el nombre de Trooper2 6.0. De este modo, en un tamaño mucho más manejable, logra reunir ciertas características que son ampliamente demandadas.

 

 

En definitiva, los logros de Kazam con este terminal son muy numerosos, ofreciendo un terminal con acabados “Premium” que es posicionado por debajo del precio de adquisición de los 200 euros. Echamos en falta la ausencia del soporte de conexiones 4G, para el usuario que busque adquirir un terminal a más largo plazo, pero viendo los modelos del mercado, es una gran apuesta para los que tengan pensado adquirirlo ya.

 

FICHA TÉCNICA

Modelo: Thunder2 5.0

Fabricante: www.kazam.mobi

Disponibilidad: PhoneHouse

Precio: 169 euros libre

 

LO MEJOR

Diseño y acabados

Calidad de pantalla

 

LO PEOR

Autonomía mejorable

Audio de altavoz

 

 

CARACTERÍSTICAS

Procesador quad-core de 1,3 GHz

2 GB de memoria RAM

16 GB de almacenamiento

Ranura de tarjetas microSD

Pantalla Full HD IPS de 5 pulgadas

Resolución 1280 x 720 píxeles

Cámara principal de 13 megapíxeles

Cámara frontal de 5 megapíxeles

Dual SIM

Android 4.2.2

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información