MOVILIDAD | Noticias | 07 ENE 2010

AMD lleva DirectX 11 a los portátiles

La nueva serie de chipset gráficos Radeon 5800, que AMD ha lanzado destinada a ordenadores portátiles, ofrece soporte de la nueva API de gráficos avanzados DirectX 11.
Alfonso Casas

El fabricante de procesadores y chipset gráficos anuncia la disponibilidad de la nueva familia de chipset Radeon Mobility para portátiles, con capacidades para poder reproducir juegos y contenidos de vídeo compatibles con DirectX 11. La serie Mobility Radeon HD 5000 es la más potente que ha sido desarrollada para configuraciones de ordenadores portátiles, ofreciendo anchos de banda suficientes para poder reproducir contenidos Blu-ray en streaming. Frente a ediciones previas Radeon 4000, la potencia gráfica se incrementaba en torno al 40 por ciento. Las actualmente presentadas Radeon 5800 incluyen 1,04 billones de transistores, y proporcionan una potencia superior a los 1,12 teraflops. Por estos motivos, el hardware ahora soporta la última versión DirectX 11 de la API de Microsoft, la cual viene integrada de serie en el sistema operativo Windows 7.

DirectX 11 también aprovecha en mayor medida la potencia de los chipset gráficos, liberando la carga de trabajo habitual de los cores de la CPU. Por ejemplo, la ejecución de vídeos de formato Flash pueden descargar sustancialmente los procesos de ejecución en la CPU.

Los nuevos chips de AMD también incluyen el soporte denominado UVD2, que permite a los portátiles decodificar vídeo de alta definición sobre una única GPU. Estas nuevas gráficas también permiten reproducir vídeos de formato Blu-ray en el modo Aero de Windows, una tarea que anteriormente era imposible de llevar a cabo.

Estas nuevas gráficas también soportan la tecnología Eyefinity presentada por AMD en su categoría superior, la cual permite manejar con una única GPU hasta seis pantallas diferentes.

La serie Radeon 5800 se posiciona como la solución más potente para los entusiastas de las configuraciones de portátiles avanzados, mientras que las soluciones 5430 quedan destinadas para portátiles que requieren de un bajo consumo de energía. En un nivel intermedio quedan posicionadas las Radeon 5450, 5470, 5600 y 5700, todas ellas disponibles en configuraciones de portátiles a lo largo de la primera mitad del año.

El lanzamiento se encuadra dentro de la reciente presentación de la nueva marca de plataformas empresariales para ordenadores, todos ellos basados en la Tecnología Vision Pro de AMD, con posibilidad de ofrecer una experiencia visual muy superior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información