MOVILIDAD | Noticias | 07 JUN 2013

AMD diseñará procesadores para Android y Chrome

AMD ha decidido romper con la exclusividad con Windows y diseñará procesadores basados en x86 y arquitectura ARM y que funcionará en múltiples sistemas operativos.
Bárbara Madariaga

Así lo ha hecho saber Lisa Su, vicepresidente senior y directora general de la unidad de negocio global de AMD, en una entrevista en Computex.


AMD también va a ampliar su negocio de procesadores para clientes a Android y Chrome, ofreciendo flexibilidad para el diseño de terceros y para el mundo de la integración. No obstante, Lisa Su ha querido dejar claro el compromiso que tiene su compañía con Microsoft. “Estamos comprometidos con Windows 8, pensamos que es un gran sistema operativo, pero también vemos mercado en el desarrollo del mercado para Android y Chrome”.


Anteriormente, AMD había manifestado su ausencia de interés en Android y su apuesta por Windows. Al parecer, el cambio de actitud se ha debido a la intención de AMD de crecer en el mercado de portátiles y tablets con Android o Chrome.

Lisa Su no ha realizado ningún comentario sobre cuándo los tablets Android basados en AMD llegarán al mercado.


Independientemente de los esfuerzos, AMD ya tiene en marcha una estrategia para lograr incrementar su presencia en el mercado de tablets y PC con el apoyo de Android. BlueStack ejecuta aplicaciones Android en los PC con Windows como sistema operativo y, a pesar de que la mayoría del código nativo está escrito para ARM, ya existen procesadores de ARM, Intel y MIPS compatibles con Android.


Y es que la adopción de Windows 8 en los tablets está siendo lenta y Android puede ser una puerta para incrementar su presencia en el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información