MOVILIDAD | Noticias | 24 FEB 2009

AMD Athlon NEO en exclusiva para el HP Pavilion dv2

Tags: Libros
HP ha presentado en Cibeles Madrid Fashion Week su nueva gama de portátiles, entre los que destaca el Pavilion dv2, que inaugura una nueva categoría entre los netbooks y los ultraligeros potentes, y que utilizará la plataforma AMD Yukon en exclusiva durante seis meses.
Oscar García

Los desfiles de la pasarela Cibeles, que ahora se engloban en Cibeles Madrid Fashion Week, ha sido el escenario elegido por HP para presentar su nueva gama de ordenadores portátiles, en la que el fabricante sigue apostando por el diseño, como ya hiciera con los netbooks Vivienne Tam, entre otros modelos.

La estrella del desfile de HP ha sido el nuevo HP Pavilion dv2 un ordenador que pretende ocupar el espacio existente entre los netbooks: pequeños, ligeros, baratos y poco potentes y los ultraportátiles de gama alta: ligeros, pero potentes y de precio elevado. A la nueva categoría la han denominado portátil ultrafino y englobará modelos potentes, con gráficos avanzados, diseño funcional y precio asequible.

El HP Pavilion dv2 es el primero de estos portátiles ultrafinos, y estará equipado con el procesador AMD Athlon NEO y gráficos ATI. Además, durante seis meses, será el único modelo del mercado que utilice esta plataforma.

HP Pavilion dv2El Athlon NEO, según Ramón Abad, director de desarrollo de negocio de consumo de AMD, ofrece un rendimiento equilibrado y permite fabricar ordenadores extremadamente finos. Además la plataforma ofrece vídeo de alta definición 1.080p y la posibilidad de utilizar dos soluciones gráficas: la Ati Radeon X1250 integrada, o bien la externa Ati Mobility Radeon HD 3410 Premium.

Los nuevos portátiles HP Pavilion dv2 utilizan una pantalla de 12" de tecnología LED, pesan 1,8 kg y su grosor es de 24 mm. Se fabricarán en dos versiones: Moonlight en blanco perla, y Espresso en negro piano.

El procesador será el Athlon Neo MV40 funcionando a 1,6 GHz y se podrá acompañar de más de 4 GB de RAM y hasta 500 GB de disco duro. Aunque no integra unidad óptica, estarán disponible opcionalmente como unidades externas autolimentadas desde el bus USB, contando con opciones de DVD y Blu-Ray.

El HP Pavilion dv2 Entertainment Notebook estará disponible en abril de 2009 aun precio recomendado de 599 €.

 

HP Pavilion dv2

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información