MOVILIDAD | Noticias | 08 ABR 2013

Amazon Web Services y Google bajan los precios de sus servicios cloud

Amazon Web Services (AWS) ha bajado el coste de ejecutar Windows en su cloud, mientras que Google anunció una reducción en todos los precios Compute Engine. Google también ha ampliado el número de servidores virtuales que pueden elegir los usuarios y ha hecho su nube más amigable al entorno europeo.
PCWORLD PROFESIONAL

La competencia en el mercado de plataformas de cloud pública y los servicios de infraestructura se está incrementando, y los proveedores compiten tanto entre sí como con las plataformas de nube privada e híbrida. Aunque los proveedores de servicios de nube pública como Amazon y Google mejoran sus productos continuamente, el factor precio sigue siendo uno de principales motivos más importantes por los que las empresas vayan hacia este modelo en lugar de tener los servidores en sus instalaciones.

Como parte de su esfuerzo por incrementar la variedad de productos servidor basados en Windows que el cliente puede alojar en su infraestructura, Amazon ha reducido el coste de Windows on-demmand EC2 (Elastic Compute Cloud) hasta en un 26 por ciento. Por ejemplo, una instancia estándar en la zona Este de los EE.UU. cuesta ahora 0,364 dólares (0,279 euros) por hora en vez de 0,460 dólares (0,353 euros) por hora. Eso se traduce en más de 2.000 dólares (1.536 euros) en ahorros trimestrales al ejecutar 10 instancias de este tipo, según Amazon.

Amazon también redujo la semana pasada el coste de su Simple Storage Service (S3) y, desde el comienzo del año, utilizar Linux y bases de datos en la nube de Amazon también es más barato.

Mientras tanto, Google ha bajado todos los precios de Compute Engine en un 4 por ciento. El producto de infraestructura-as-a-service, que permite a los usuarios ejecutar máquinas virtuales Linux, fue anunciado en la conferencia Google I/O en junio del año pasado. En EE.UU., el precio de lascloud instancias va ahora desde los 0,132 dólares (0,101 euros) por hora.

Además de bajar sus precios, Google también está permitiendo que más empresas utilicen la plataforma Compute Engine, según comentó la compañía en una entrada de su blog. Desde el jueves, está disponible para todos los usuarios del paquete de Google Gold Support, que cuesta 400 dólares (307 euros) al mes.

Asimismo, ha añadido nuevos tipos de instancias, y ha mejorado la gestión de la consola y la capacidad de ejecutar servidores virtuales en Europa. Las empresas que utilizan la App Engine de Google, el almacenamiento cloud y Cloud SQL, han podido sus aplicaciones y almacenar sus datos allí. Para los clientes europeos, esto significa una menor latencia y un mayor rendimiento, afirmó Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información