MOVILIDAD | Noticias | 10 JUL 2013

Amazon prueba soportar Flash en sus Kindle Fire mientras aterrizan nuevos tablets

Tags: Actualidad
Kindle Fire HD 8.9 proporciona la experiencia de tablet Android, en un modelo robusto con una amplia pantalla de 8,9 pulgadas. La gran integración con los servicios de Amazon es su fuerte, pero también su limitación. Amazon quiere dar una nueva oportunidad a Flash móvil, después de que Adobe diera al plug-in por muerto en móviles y tablets.
PCWORLD PROFESIONAL

Citando una fuente de Amazon, la web All Things D informa que la compañía ha estado examinando minuciosamente la reproducción de vídeo Flash en sus dispositivos Kindle Fire, desde el pasado mes de febrero. Los usuarios que intentan ver vídeo de sites como NBC.com o CBS.com observarán una opción que permite un “visionado experimental” de contenido Flash.

Para ayudar a la descarga, el visor experimental utiliza la tecnología de navegación Silk, propiedad de Amazon, que procesa y comprime las páginas web en servidores Amazon.

“Hemos querido utilizar la nube para ofrecer nuevas funciones o capacidades que resuelvan la frustración de los clientes, y una sugerencia que escuchamos con frecuencia  es poder ver contenido Flash”, asegura un portavoz de la compañía.

Adobe detuvo  el desarrollo de la versión móvil de Flash Player en 2011 y retiró su app para Android de la tienda Google Play hace menos de un año. En dispositivos Android, Flash siempre ha sido algo torpe, exigiendo muchos recursos de sistema y mostrando problemas de estabilidad.

La famosa negativa de Apple a la entrada de Flash en sus iPhone e iPad llevó a muchos servicios de video online a adoptar apps nativas y reproductores web basados en HTML5, como alternativa. Adobe se centra ahora en apps HTML5 y nativas también.

Hay un montón de sitios de vídeo que requieren Flash, como TheDailyShow.com. Para ellos, Amazon ofrece un enfoque controlado, soportando sólo un puñado de fuentes de vídeo y ampliando lentamente el apoyo a más sitios durante mucho tiempo. No está claro cuándo estará más ampliamente disponible Flash en tablets Kindle Fire. Sin embargo, si la función trabaja tan bien como dice Amazon, podría ser una aportación muy útil para la próxima generación de tablets de la compañía.

Fuentes anónimas mencionadas en el reportaje de Boy Genius, reconocen Amazon Kindle Fireque este otoño llegarán tres nuevos modelos Kindle Fire con pantallas de alta resolución y diseño más ligero que el de modelos actuales.

Solo una cosa más. La imposibilidad de ver episodios completos de TV en NBC.com o Fox.com es más un tema estratégico que tecnológico. Como vimos con el bloqueo de la red de programas de TV de Google TV y otros dispositivos con Flash, las redes quieren controlar rigurosamente cómo se accede a su contenidos, desde tablets y televisores. Amazon puede encontrar que si no integra Flash de forma más amplia, el Kindle Fire podría sufrir cortes en los vídeos Flash a los que quiera acceder.

Esta es una información de Jared Newman para TechHive

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información