MOVILIDAD | Noticias | 29 JUL 2010

Amazon lanza un Kindle más ligero

El Amazon Kindle llega a su tercera generación con un peso más reducido y una pantalla mejorada.
PC World

Un año y medio después de presentar el Kindle 2, Amazon ha presentado su última versión de Kindle, y las mejoras son sustanciales. Una pantalla mejorada, una navegación más rápida, y un chasis totalmente rediseñado no son todo lo que establece este Kindle para distanciarse de su competencia. Amazon continua siendo agresivo con su política de precios: la versión con Wi-Fi y 3G costará 189 dólares, mientras que el modelo sólo con Wi-Fi costará 139 (es decir 10 dólares menos que el Nook Wi-Fi de Barnes & Noble).

Sin embargo Amazon no lo ha llamado Kindle 3, sino que su nombre sigue siendo simplemente Kindle. No obstante no es posible confundir este nuevo Kindle con cualquiera de sus predecesores. Este Kindle es un 15 por ciento más ligero y un 21 por ciento más pequeño que el modelo de segunda generación. Y el peso marca la diferencia.

El nuevo Kindle utiliza la misma pantalla de E-Ink Pearl que emplea el Kindle DX (Graphite). Esta pantalla ofrece una frecuencia de actualización un 20 por ciento más rápida que la de su predecesor, una diferencia tangible de que, junto con las mejoras en el software, hace que el Kindle vuele por los menús. Además, el almacenamiento interno puede ahora almacenar hasta 3.500 libros, 2.000 más que la versión anterior.

El diseño físico del Kindle se ha mejorado enormemente. Con menos de 250 gramos, es más ligero que la competencia (El Alex eReader pesa 312 gramos, mientras que los de Barnes & Noble pesan 329 g la versión con sólo Wi-Fi, y 343 g la unidad con 3G. El Bookeen Cybook Opus, con una pantalla de sólo 5 pulgadas, pesa 150 g).

El nuevo Kindle ya está disponible para pre-reservas, pero no se enviarán hasta el 27 de agosto.

 



 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información