MOVILIDAD | Noticias | 08 ENE 2014

Almacenamiento móvil más veloz de Toshiba

También te puede interesar:
Tablet Toshiba
Agam Shah. IDG News Service

Será en el segundo trimestre de este año cuando el gigante japonés iniciará la fabricación de unidades de memoria flash para teléfonos inteligentes y tablets con una mejora sustancial en velocidad, tamaño y consumo de energía. Son las denominadas unidades UFS que aceleran el almacenamiento de contenidos en dispositivos móviles.

Las unidades flash se basan en la especificación de almacenamiento móvil de última generación, llamada almacenamiento universal flash 2.0, y que fue desarrollada el pasado mes de septiembre por JEDEC, la Asociación de Tecnología en Estado Sólido. Las primeras unidades UFS de Toshiba irán dirigidas a teléfonos inteligentes y tablets de gama alta, que normalmente requieren mayor capacidad de almacenamiento.

Las nuevas memorias lograrán transferencia de datos a 600 MB por segundo en cada canal, lo que supone el doble del ancho de banda de la especificación UFS 1.1, lanzada en 2012. Y, por primera vez, la nueva especificación permite transferencias de datos de más de dos canales, para cuadruplicar las tasas de transferencia de datos, en comparación con la especificación anterior.

El estándar UFS ha sido diseñado para unidades de memoria flash de alta capacidad, destinadas a smartphones y tablets, y se considera el sucesor definitivo de las unidades basadas en el estándar e-MMC, actualmente utilizado en teléfonos inteligentes, tablets, impresoras, cámaras, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos electrónicos de consumo.

Las unidades basadas en la especificación e-MMC alcanzan capacidades de 2 GB a 128 GB y la última versión de la misma, e-MMC 5.0, permite la transferencia de datos de hasta 400 MB por segundo.

La capacidad de almacenamiento en dispositivos móviles crece, a medida que los usuarios almacenan más aplicaciones, datos y archivos de vídeo localmente. La especificación UFS podría permitir incluso a los dispositivos móviles reproducir vídeo 4K en tiempo real.

UFS permite lectura y escritura simultánea de un mismo procesador, mientras que MMC solo puede realizar una de estas funciones cada vez.

Otros promotores de UFS son Samsung y Micron, entre otros, fabricantes todos que están desarrollando sus propios controladores. Qualcomm ya ha incluido UFS 2.0 en sus chips Snapdragon 805, compatibles con vídeo 4K y los está mostrando, junto a otras tecnologías relacionadas, en el CES que está teniendo lugar esta semana en Las Vegas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información