MOVILIDAD | Noticias | 20 FEB 2016

Alcatel anuncia el Idol 4 y el Idol 4S

Alcatel anuncia, en el marco del Mobile World Congress 2016, los nuevos Idol 4, 4+ y 4S, tres nuevos Smartphones con Android con tecnología "Boom" y listos para experimentar la realidad virtual.
Alcatel Idol 4
Marc Corredera

Alcatel anuncia durante la celebración del Mobile World Congress 2016 sus nuevos Smartphones Idol 4, que traerán ya Android 6.0 Marshmallow, y jugarán con una nueva tecnología "Boom" y la experiencia de realidad virtual que se incluye en el paquete de venta.

Una de las cosas que tienen en común los tres nuevos teléfonos móviles tiene que ver con la tecnología "Boom", que aplicará una serie de mejoras al utilizar la cámara de fotos, al reproducir música (impulso a las prestaciones en sonido), al jugar o al visualizar vídeos. 

Pero quizás lo más interesante viene dado con el paquete de venta del Idol 4+ y Idol 4S, que podrá adoptar el formato de unas gafas VR, para experimentar imágenes en 360º. Los teléfonos incluirán una aplicación OneTouch VR Hub para disfrutar de imágenes a otro nivel, tanto con juegos como con vídeos descargados de la Red.

 

También resulta importante comentar que los nuevos terminales Alcatel (Idol 4 y Idol 4S) seguirán teniendo esa característica tan especial estrenada en el Idol 3: la función reversible, que adapta el uso y la posición de los elementos de la interfaz según se sostenga el dispositivo.

¿Qué tienen en común el Idol 4 y el Idol 4S? Traen conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC, además de ser compatibles con redes 4G LTE Cat.6. También incorporan 3GB de RAM, una cámara frontal de 8MP y puede ampliarse la memoria interna con una tarjeta micro SD de hasta 512MB.

Resultará relevante, de cara a la experiencia con juegos y al reproducir contenidos multimedia, el poder contar con dos altavoces frontales capaces de dar una potencia total de 7,2W. 

El Alcatel Idol 4 es el modelo de base, el más compacto y el más manejable. En su interior se incorpora un procesador Snapdragon 617 de 8 núcleos (cuatro a 1,7Ghz y cuatro 1,2Ghz), 16GB de memoria interna total y una batería de 2610mAh de capacidad. 

Este terminal contará con una pantalla FULL HD de 5,2" y una cámara trasera de 13MP con óptica de 6 elementos. ¿Grosor del cuerpo del teléfono? Tan sólo 7,1 mm.

El Alcatel Idol 4S es el dispositivo de gama superior, en el que se hallará una pantalla Quad HD AMOLED de 5,5" y una cámara trasera de 16MP con óptica de 6 elementos. Este teléfono mejora con respecto a su hermano pequeño en capacidad de almacenamiento interno, con 32GB de memoria, y por el hecho de incorporar una batería de 3000mAh. 

El top gama de la serie Idol 4 contará con un potente procesador Snapdragon 652 de 8 núcleos (cuatro a 1,8Ghz y cuatro a 1,4Ghz). La marca también ha logrado disminuir el grosor hasta los 6,99 mm. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información