MOVILIDAD | Noticias | 14 MAY 2010

Al día se venden 65.000 teléfonos con Android OS

Es lo que asegura el presidente de Google, Eric Schmidt, quien responde, de esta forma, a las dudas que ha planteado Apple en relación al informe presentado por NPD esta semana.
Bárbara Madariaga

Eric Schmidt realizó estas declaraciones ante la junta anual de accionistas de Google, que se reune en Mountain View, California. Además de asegurar que cada día se comercializan un total de 65.000 teléfonos móviles que incorporan el sistema operativo de Google, también señaló que, a día de hoy, “Android se encuentra en 34 modelos de teléfonos móviles que se comercializan en 49 países”.

De hecho, Eric Schmidt se mostró convencido de que “Android va a ser el jugador número uno del mercado de smartphones”, posición que ostenta RIM con su BlackBerry.

La apuesta del buscador por este mercado es más que importante, y más si se tiene en cuenta que la estrategia de este fabricante se centra en permitir que Android sea utilizado por otros fabricantes, y en comercializar su propio terminal, Nexus One. “Nuestra estrategia es muy diferente y revolucionaria, nosotros licenciamos nuestro código de manera gratuita, porque queremos crear un ecosistema abierto en el que damos la oportunidad a otras personas”.

“Nuestros socios comercializan un total de 65.000 teléfonos con Android al día, pero si ustedes revisan la blogesfera podrán comprobar que algunos informes incorporan números un poco más bajos”.

Apple, el principal rival de Google en este mercado, informó que en el último trimestre había comercializado 8,75 millones de iPhones, unas cifras muy cercanas a las registradas por los dispostivos que incorporan Android, que registran unas ventas de más de dos millones de unidades al mes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información