MOVILIDAD | Noticias | 23 ENE 2014

Airis amplía su catálogo de movilidad y refuerza la iluminación LED

Tags: Movilidad
La marca española ha ampliado su catálogo de teléfonos smartphone, tabletas, así como portátiles con pantalla táctil de cara a cubrir la demanda procedente de los usuarios, tanto domésticos como profesionales, así como la de las pequeñas empresas.
Airis novedades 2014
Alfonso Casas

Cuatro son los nuevos modelos de smartphone, todos ellos basados en sistema operativo Android. El más básico es el Airis TM420, un modelo con pantalla de 4 pulgadas y dirigido al segmento de mercado de entrada. El TM45Q es de 4,5 pulgadas y ofrece una serie de prestaciones superiores, como es la inclusión de procesador de cuatro núcleos. El Airis TM52Q es el modelo con tamaño de pantalla de 5 pulgadas con un acabado mejorado de tipo Unibody. Su configuración es avanzada e incluye una cámara mejorada de 8 megapíxeles. Por último, la última incorporación es un modelo phablet, el Airis TM600 de 6 pulgadas, cuyo sensor de cámara es de 13 megapíxeles.

 

La gama de tabletas PhonePAD también se ve ampliada con nuevos formatos de pantalla, como es el caso del modelo PhonePAD 83G con pantalla capacitiva IPS de 7,85 pulgadas. Es un formato similar al del iPad que está teniendo una gran aceptación entre los usuarios, con un marco reducido en sus laterales. La gama PhonePAD de Airis destaca por el hecho de ofrecer de serie la conectividad de datos 3G y la aplicación dedicada para poderse utilizar como teléfono con llamadas. Estos modelos se comercializan con la versión de Android 4.2.2, incluso el modelo OnePAD 1100x4 cuya pantalla alcanza las 10,1 pulgadas, como modelo más potente y buque insignia de la marca.

 

En lo que respecta a portátiles, la apuesta de la marca pasa por los Exilis 105 y 110, ambos con un tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas con los que se pretende ofrecer gran productividad y máxima movilidad al usuario móvil. Ambos llevan integrado procesadores Intel Celeron de doble núcleo a 1,8 GHZ, se comercializan con batería de larga duración, y es posible elegir el sistema operativo deseado entre las versiones Windows 7, Windows 8 o Linux. Son una evolución de los netbook que ahora ofrecen de serie el manejo del sistema a través de su pantalla táctil.

 

El área de Iluminación LED

Durante su presentación, la compañía ha incidido en la importancia de su división Airis soluciones de iluminación LED. La facturación total a lo largo del pasado año 2013 ha sido de 95 millones de euros, creciendo un 4,3 por ciento con respecto al año anterior. Aunque el gran peso de venta siguen siendo los productos relacionados con la división de Tecnología de la Información, con el área de Iluminación LED facturó el pasado año 20 millones de euros. Destaca el gran aporte que supone la parte internacional de la compañía, que actualmente representa el 60 por ciento de la facturación.

 

Dentro de la Iluminación LED, Airis tiene planes para adentrarse en el mercado retail, así como mantener el sector de las Administraciones públicas, añadiendo factores determinantes que les permitan ahorrar mayor energía. Juan Ramón de Santiago, director comercial de la división LED nos ha destacado que van a lanzar nuevas fuentes de control de luz punto a punto que les va a permitir tener información de cada uno de los puntos de iluminación de forma remota mediante una plataforma web, para regular y optimizar el consumo y la iluminación en función de las necesidades de cada instalación, ya sean naves, instalaciones deportivas, o alumbrado en calles. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información