MOVILIDAD | Noticias | 28 MAR 2001

Ahorre tiempo, y dinero, en la gestión de contenidos con HP

La consultora Gartner Group ha presentado un estudio donde se refleja la pérdida de tiempo de los empleados de una empresa en la gestión de documentos: unas 600 horas anuales que, en términos monetarios, se traduce en una media de un millón y medio de pesetas desperdiciados en buscar documentos. Por esta razón HP, junto con Eprom, ha lanzado un escáner que optimiza los recursos de los trabajadores de una empresa para la gestión digital de documentos.
Santiago Carro
La problemática de muchas empresas en la actualidad reside en la pérdida de tiempo, y dinero, de sus trabajadores para buscar un documento. Así, la necesidad de la mayoría de las compañías pasa por reducir el tiempo empleado en dichas búsquedas. Para ello, HP ha diseñado el escáner scanjet 7450c que, junto con el software de gestión documental de Eprom, el EDAS Pro, se convierte en una solución integral dirigida a PYMES para almacenar y organizar documentos ya sean en papel o bien en formatos digitales. Entre las principales ventajas que aporta el escáner a los usuarios, destaca el recorte de tiempo para la búsqueda de archivos.
El escáner de HP cuenta, como principales características, con una bandeja de alimentación de 50 hojas, previsualización de documentos en 4 segundos, doble CCD 2400/600 ppp, 48 bits de color, OCR multilenguaje, capaz de escanear 15 páginas por minuto, puertos USB y SCSI y es compatible con Mac.
Con el software desarrollado por EPROM, Edas Pro, los usuarios también alcanzan unas ventajas como un abaratamiento de la tecnología. Sobre el acuerdo alcanzado con HP María Rodríguez Losada, directora general de Eprom, ha comentado que "las dos compañías ahorrarán a la PYME al año, y por persona, más de 600.000 pesetas". El software de Eprom permite a los usuarios disponer de espacio ilimitado lo que evita tener que destruir archivos. Además, toda la información se puede clasificar según las necesidades. Este acuerdo de colaboración entre las dos compañías ha empezado su andadura como prueba piloto en España y, en función del éxito, se exportará la idea a Europa.
El precio del scanjet 7450c más Edas Pro es de 150.260 pesetas (903,88 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información