MOVILIDAD | Noticias | 29 ABR 2009

Acer ultima varios dispositivos Android

Acer está trabajando en diferentes tipos de dispositivos que utilizarían Android, de Google, como sistema operativo. Además, tiene previsto lanzar un smartphone con Android a finales de año.
Arantxa Herranz

El fabricante de ordenadores Acer está preparando varios dispositivos con Android como sistema operativo. Tal y como reconoce Gianfranco Lanci, CEO de la compañía, “toda la industria está mirando a Android” y Acer está probándolo “en diferentes soluciones, como para los smartphones, aunque creo que aún es un poco pronto para saber si tendremos en breve algún netbook con este sistema operativo”.

Según Lanci, Android es “muy, muy bueno para las comunicaciones, acceso a la web y este tipo de cosas” pero no está seguro de si es válido para un ordenador tradicional. Así, el CEO de Acer cree que Android tiene mucho más sentido en un smartphone que en un netbook.

HTC fue la primera compañía en anunciar teléfonos móviles con Android, aunque se han ido sumando nuevos nombres a esta tendencia, como Samsung. Mientras, desde hace semanas se habla de la posibilidad de que los netbooks integren Android y ya hay fecha y precio para el primer modelo, aunque son varios los fabricantes de ordenadores que estudian la posibilidad de tener mini portátiles con Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información