MOVILIDAD | Noticias | 13 OCT 2009

Acer retira portátiles por sobrecalentamiento

Tags: Seguridad
Acer ha anunciado la retirada voluntaria de algunos portátiles de su modelo Aspire tras detectar que pueden sufrir problemas de calentamiento debido a un cable de micrófono defectuoso.
Marta Cabanillas

A través de su página de soporte al cliente europea, Acer ha informado que los portátiles afectados incluyen los modelos Acer Aspire AS3410, AS3810T, AS3810TG, AS3810TZ y AS3810TZG fabricados antes del 15 de septiembre de 2009.

Acer atribuye el problema a un cable de micrófono que podría ocasionar el sobrecalentamiento cuando se ejerce demasiada presión de forma repetida al apoyar la mano izquierda en reposo sobre la superficie inferior del teclado.

La compañía se ofrece a sustituir el cable defectuoso “para eliminar cualquier riesgo de sobrecalentamiento”. Para acogerse a esta oferta, los usuarios deben primero comprobar la serie o el número de identificación de sus equipos a través del sitio web y determinar si están afectados por el problema.

En anteriores ocasiones, diversas compañías han tenido que hacer frente a problemas similares aunque habitualmente el problema era causado por baterías defectuosas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información