MOVILIDAD | Noticias | 02 FEB 2001

Acer presenta los TravelMate 350 listos para el protocolo Bluetooth

Los nuevos equipos de la serie TravelMate, el 351 TE y el 352 TEV wireless, han sido diseñados para incorporar el protocolo Bluetooth. Con un peso inferior a los 2 kilogramos, ofrece al usuario tanto seguridad como protección de datos gracias a la tecnología Smart Card.
Santiago Carro
Los dos nuevos modelos presentados por Acer, 351 TE y 352 TEV, albergan en su interior un procesador Intel Pentium III a 700 y 750 respectivamente, con tecnología Speed Step que permite al usuario un ahorro de energía. Los portátiles de Acer incluyen una memoria caché integrada de 256Kb, memoria SDRAM de 128 MB ampliable a 512 MB, disco duro de 10GB y un dispositivo EasyLink Combo Drive que permite conectar un CD-ROM de 24x o un DVD-ROM de 6x y aumentar así la capacidad de almacenamiento del sistema. La pantalla es de TFT de 13,3" con una resolución XGA de 1024x768.
Para la conexión a Internet, los equipos incorporan un módem/fax de 56 Kbps; aunque el 351 TE, de manera opcional, puede incorporar la tarjeta Ethernet 10/100 Mbps integrada con capacidad de activación de red o un módulo LAN integrado InviLink IEEE 802.11b inalámbrico, incluido este último en el 352 TEVwireless que posibilita la conexión a través de Bluetooth para comunicaciones de alcance corto.
Todos los modelos están equipados con Windows Millennium, puntero TouchPad y cinco botones extra para lanzamiento de aplicaciones específicas como Internet y correo electrónico. La batería es de litio y permite una autonomía de tres horas, aunque la capacidad de recarga de hora y media implica una mayor productividad para los usuarios.

Soluciones integradas
Acer ha incorporado en estos dos modelos dos soluciones integradas directamente en el portátil. Por un lado, el lector SmartCard permite usar diversas funciones gracias a un software previamente instalado. Estas funciones son el PlatinumSecure, PlatinumKey y PlatinumPass. La segunda solución consiste en una conectividad sin cables gracias a un modulo LAN integrado InviLink IEEE 802.11b. Con esta tecnología, el usuario podrá conectarse a otros ordenadores sin necesidad de tener que utilizar otros cables gracias a una conexión directa o mediante un punto común de acceso. Esta solución permite aprovecharse de las redes sin cable, con un único punto de acceso a Internet. La velocidad de transmisión de 11MB por segundo consigue una transmisión con una calidad total en distancias de hasta 160 metros en espacios abiertos.
Los nuevos equipos ya están disponibles a partir de 499.000 pesetas (3.001,72 euros).

www.acer.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información