MOVILIDAD | Noticias | 27 JUL 2009

Acer prepara el lanzamiento de su netbook con Android y Windows XP

Acer ha anunciado que será durante el mes de agosto cuando lance su primer netbook que incorporará un sistema de arranque dual, lo que permitirá que el usuario elija entre iniciar una sesión Windows o con el nuevo sistema operativo Android.
Alfonso Casas

Ya sabíamos hace tiempo que la integración y utilización del sistema operativo Android en ordenadores portátiles o equipos de sobremesa era cuestión de tiempo, y así ha sido. Según destaca el diario Digitimes, la compañía Acer será la primera en lanzar a lo largo del mes de agosto, un modelo de netbook con funcionalidad de doble arranque de sistema operativo. Esta característica permitirá a los usuarios iniciar sesión en cualquiera de los dos sistemas operativos que lleve instalados. Así, el sistema de arranque dual-boot permitirá a los usuarios iniciar el sistema operativo de Microsoft, o bien, optar por el de Google, cada vez que pulsen el botón de encendido del equipo.

También destacan desde Acer que las virtudes de Android en un equipo de estas características permitirán al usuario hacer uso de la navegación Web y de funciones de correo electrónico de forma instantánea, accediendo a cada aplicación de forma sencilla, y sin presentar los tiempos de arranque habituales de los sistemas operativos Windows. Los principales rivales de Acer en este campo, véase Asus y Micro-Star Internacional, también están desarrollando netbooks con sistema operativo Android, pero sólo han confirmado modelos con un único sistema operativo, y su fecha de lanzamiento también es por el momento una incógnita.

Actualmente, hemos tenido la posibilidad de ver funcionar el sistema operativo Android de Google en diferentes terminales móviles. La compañía HTC comercializa actualmente tres modelos diferentes, véase los modelos Hero, Magic y Dream. Como ya destacáramos en anteriores ocasiones, una de las grandes ventajas de implementar la siguiente generación del sistema operativo Android en los equipos es que los fabricantes van a poder personalizarlos en mayor medida, e introducir modificaciones en base a las funciones hardware que desempeñe el equipo. Así, la interfaz de la pantalla es mucho más personalizable en función de las aplicaciones que se utilizan habitualmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información