MOVILIDAD | Noticias | 07 MAY 2013

Acer esperará a Windows RT 8.1 para tomar una decisión sobre sus tablets

La compañía esperará a comprobar el funcionamiento de la próxima versión de Windows RT, prevista para el segundo semestre de este año, antes de decidir el lanzamiento de un tablet con este sistema operativo.
Windows 8.1
PCWORLD PROFESIONAL

“Nuestros planes sobre un nuevo tablet RT siguen su curso”, ha señalado el presidente de Acer, Jim Wong, a pesar de que el fabricante tenía previamente decidido lanzar el primero producto Windows RT en este segundo trimestre de año.

Hasta el momento, las ventas de tablets Windows RT han sido pobres y Acer se ha centrado en Windows 8 y tablets Android, o equipos híbridos. La compañía acaba de sorprender con un tablet Android por 169 dólares llamado Iconia A1 y dos dispositivos táctiles Aspire híbridos que también incluyen Windows 8.

Aunque la empresa está muy centrada en los tablets de más alta gama, el Iconia A1 es el resquicio de bajo coste que va a marcar la tónica del fabricante en los próximos meses, en opinión de algunos de sus ejecutivos. Pero según Wong “todavía hay usuarios que buscan productos más versátiles y estamos tratando de mantener el equilibrio”. La empresa considera que las perspectivas para Windows 8 son buenas y el presidente de la compañía espera que sus ventas sean incluso mejores en la segunda parte de este año, después de un comienzo difícil.

Para Wong, “el lanzamiento del producto no fue perfecto y el tablet Surface supuso una distracción, pero Microsoft está haciendo un buen trabajo de apoyo a sus socios para explicar el uso táctil a los clientes”, ha reconocido.

Acer ha sufrido en los últimos años varios problemas en su cadena de Surfacesuministro pero el presidente los da por superados y ahora su estrategia de negocio refuerza el papel de su canal de distribución en todo el mundo, y para todos sus productos, PCs, móviles e híbridos.

Hay que recordar que Acer logró su máximo apogeo como fabricante de PCs en 2009, en gran parte gracias a los netbooks. Pero, reaccionó tarde a la llegada de los primeros tablets y smartphones y, ahora, como cuarto fabricante mundial de PCs, está reorganizando e impulsando sus operaciones en todo el mundo.

Los tablets Windows 8 pueden ser uno de sus próximos impulsos. Como ha concluido el propio Wong, “creemos que tiene más potencial y por eso seguimos invirtiendo en Windows 8”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información