MOVILIDAD | Noticias | 15 ENE 2014

Acer encara 2014 con el objetivo de crecer un 10 por ciento en la Península Ibérica

Acer, una vez cerrado el ejercicio 2013, y culminadas las modificaciones en su estructura, encara 2014 con el objetivo de crecer un 10 por ciento en la Península Ibérica, seguir creciendo en tablets, consolidar el negocio de smartphones, mantener con el canal el foco en la pequeña y mediana empresa, y prolongar la línea de incremento en los diferentes canales de venta.
Acer Iconia W4
Miguel Ángel Gómez

Acer da por concluidos los cambios en la estructura que ha llevado a cabo en España y Portugal en estos meses, y con Massimo D’Angelo, vicepresidente de la región sur de EMEA, a la cabeza, afronta 2014 con el optimismo de prever un incremento del negocio en la Península del 10 por ciento, apoyándose, sobre todo, en los incrementos previstos en tablets y smartphones.

Pero antes de pensar en 2014, Massimo D’Angelo ha querido poner en valor los datos de este 2013 que, pese a la casi desaparición del negocio de netbooks, han permitido que el canal de Acer incrementara un 2 por ciento su facturación, sobre todo debido al incremento de precio medio de las unidades vendidas.

Para 2014, Acer prevé cierto crecimiento en el negocio tradicional de TI, y una mayor empuje tanto del segmento de smartphones como del de tablets, si bien éste no llegará a los ratios de crecimiento del pasado año.

Estos crecimientos, presume Acer, llegan en todos los canales en los que el fabricante está presente. Así, Josep Hilari, director de marketing de Acer Ibérica, destacaba que han crecido en retail 9 décimas este año, en un mercado en decrecimiento. Y, si hablamos de movilidad, un 22 por ciento.

A esto se añade que, según cifras de Context, han sido más de 9.000 los partners que ha comercializado algún producto de Acer en estos doce pasados meses. Hablando de canal, la firma cuenta con unos 380 partners certificados: 80 como Acer Points y 300 en el programa Sinergy (unos 200 en el nivel Silver y unos 100 repartidos entre los niveles Gold y Platinum).

En cuanto a producto, la firma pretende consolidar sus gamas actuales. De hecho, por lo visto en CES 2014, se refuerzan la línea de tablets, con las versiones renovadas del Iconia B1; Iconia A1 y el Iconia W4; la de smartphones, que queda compuesta por Liquid Z3 y Z5 en la gama de entrada, E2 en la gama media, S1 en el segmento phablet, y el S2 en el nicho de los smartphones con pantalla de 6 pulgadas.

Precisamente, y preguntado por los objetivos alrededor del tan competido negocio de la telefonía, Massimo D’Angelo señalaba que se trata de “un negocio complemetario” para Acer, por lo que “no pretendemos liderar este mercado”.

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