MOVILIDAD | Noticias | 18 SEP 2012

Acer asegura que los netbooks "no han muerto"

La compañía está convencida de que los netbooks pueden sobrevivir a la era de las tablets, aunque es uno de los escasos fabricantes de PCs que aún lo cree. El presidente y CEO de la compañía, J.T.Wang, acaba de reconocer al Wall Street Journal que seguirán fabricando netbooks. "No están muertos", ha exclamado en esta reciente entrevista.
PCWORLD PROFESIONAL

Pero los datos de ventas muestran que aunque los Netbooks aún no han llegado a su fin, pueden estar muy cerca de él. Según IDC, sus ventas han caído drásticamente desde los 2,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2010 hasta cerca de 800.000 unidades en el último cuarto de 2011. Aunque han conseguido cierto crecimiento en Latinoamérica, Europa Central y Medio Este y África en este tiempo, su cifra mundial de ventas está decayendo claramente.

Otros fabricantes de PCs ya han abandonado sus ventas. Toshiba asegura que ha dejado de comercializar netbooks en Estados Unidos y Dell anuncia que se centra en el segmento de consumo. Mientras, Lenovo ha parado la venta de netbooks de  10 pulgadas en su Web, aunque sigue empleando su nombre en equipos más caros y ligeramente más grandes.

La peor condena ha sido para Asus que Netbooklideró la categoría netbook con su modelo Eee PC hace cinco años, pero que ha decidido parar su fabricación.

En una reciente reunión con inversores, el CEO de la compañía, Jerry Shen, aseguró que “el netbook puede haber completado su misión desde 2007 a 2012”, según recoge el Wall Street Journal.

Puede que este sea otro caso en el que un producto tecnológico muere sin desaparecer literalmente de la faz de la tierra. Puede que haya sitio para él en mercados emergentes, entre equipos de bajo rendimiento con pantallas pequeñas y un precio por debajo de los 300 dólares, incluso si el mercado global se evapora.

Pero si los mercados emergentes son su último reducto, oficialmente se les podría declarar muertos en cualquier parte del mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información