MOVILIDAD | Noticias | 11 ENE 2017

Acer anuncia el Chromebook 11 N7

¿Un portátil seguro y ultra resistente para viajes o para estudiantes? La respuesta quizás la encuentres en el Chromebook 11 N7 de Acer, con sistema operativo Chrome OS.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Acer ha anunciado el Chromebook 11 N7 que, según declaran la marca, será un producto a encajar en centros educativos que necesiten dispositivos silenciosos, con potencia y fiabilidad. ¿Precio de mercado? Estará disponible en febrero en Europa con precios que partirán de los 299€, habiendo un modelo C731 con pantalla no táctil y otro C731T con pantalla táctil IPS.

Este portátil está certificado con el estándar militar estadounidense MIL-STD 810G, lo que garantiza una alta resistencia y durabilidad incluso en su uso en situaciones menos convencionales. Por poner un ejemplo, es capaz de soportar 60 kilogramos de peso sobre la tapa superior, mientras que la cubierta y bisagra se han reforzado para resistir mejor ante una casual torsión y tensión.

El Chromebook 11 N7 se nota que ha sido diseñado para aquel tipo de usuario que pueda ser "más despreocupado" en su uso, pues cuenta con una estructura con perfiles reforzados y se ha implementado un marco de goma para absorber los golpes para proteger a conciencia uno de los elementos clave del producto, el teclado. En otras palabras, soporta caídas desde 1,2 metros.

Otra de las buena razones para elegir este ordenador portátil para el entorno de la educación o para viajes es que tiene un teclado resistente a salpicaduras capaz de proporcionar protección contra derrames de hasta 330 ml de agua: se ha ingeniado un sistema de canalización existente bajo el teclado y el panel táctil para drenar el agua y que no afecte a los componentes internos.

El Chromebook 11N7, que cuenta con un peso de 1,35 kilogramos y 2,2 cm de grosor, incorpora un procesador Intel Celeron de doble núcleo, hasta 12 horas de autonomía máxima estimada y, en el caso del modelo C731T, se ha incorporado una pantalla táctil IPS de 11,6 pulgadas y resolución de 1366x768 pixels. 

A nivel de conectividad, los propietarios de ester ordenador con sistema operativo Chrome OS contarán con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi de banda dual 2x2 MIMO 802.11ac; dos puertos USB 3.0 para conectar unidades de almacenamiento externo u otros dispositivos; e incluso una salida HDMI para poder potenciar la productividad mediante el uso de monitores externos. ¿Algo más que pueda servir de utilidad? Poder insertar y transferir archivos alojados en una tarjeta SD. 

Si no puedes esperar a probar la experiencia Chrome OS, puedes comprar el Acer Chrombook 11 CB3-131-C2V4 en Amazon España por poco más de 250 euros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información