MOVILIDAD | Artículos | 01 JUL 2011

"A tu lado", campaña de la Guardia Civil

Se trata de una campaña con la que Unidad Central Operativa (UCO) pretende facilitar las denuncias desde teléfonos móviles gracias a nuevas aplicaciones. Así, han creado aplicaciones para dispositivos móviles Android, iPhone y Windows Phone 7.

Tal y como explican desde la Guardia Civil, las nuevas tecnologías están dibujando un panorama distinto, en el que los ciudadanos han recuperado la capacidad de relacionarse y crear nuevos vínculos. Por ello, la Guardia Civil está trabajando en este sentido, no solo con su presencia en las redes sociales, sino con el objetivo de acercarse al ciudadano donde le necesite.
Esto ha llevado a una “convergencia de las plataformas de Internet y de telefonía móvil. Por ello, la Guardia Civil, inicialmente a través del Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Unidad Central Operativa, da el salto a la plataforma de la telefonía móvil, manteniendo el mismo ideal que le ha caracterizado desde su creación: estar al lado de los que le necesitan y que son su razón de ser, los ciudadanos”.
Así, este cuerpo de seguridad del Estado ha lanzado la campaña “A tu lado”, cuyo objetivo es facilitar al ciudadano, dondequiera que esté, la comunicación con la Guardia Civil, para recabar su auxilio, informar del delito o conocer mejor el Cuerpo. “En definitiva, para que el ciudadano sienta más cercana a la Guardia Civil”, explican desde la Benemérita. Para ello, han creado distintas aplicaciones para los sistemas operativos Android, Windows Phone 7 y iPhone, que ya están disponibles en la Red.
Con esta plataforma y desde el móvil se podrá informar o denunciar los hechos delictivos que observe, localizar los acuartelamientos más próximos por si precisa su auxilio, y colaborar con su Guardia Civil, para lograr el objetivo común de hacer, entre todos, una red más segura, lema del DGT.
A todo esto se une un nuevo portal web para la navegación desde el móvil, que dará soporte y las mismas funcionalidades al resto de teléfonos que no permiten la descarga e instalación de aplicaciones como los anteriormente citados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información