MOVILIDAD | Noticias | 09 JUN 2006

A finales de año habrá unidades de memoria flash USB de hasta 16 GB

Si buscas un dispositivo de almacenamiento ligero para llevar en el bolsillo tus fotos, archivos, música y todo tipo de datos estás de enhorabuena: a finales de año habrá unidades flash USB de hasta 16 GB.
Arantxa G. Aguilera
M-Systems Flash Disk Pioneers ha mostrado en la feria Computex unidades USB de DiskOnKey de hasta 8 GB, y dice que podrá duplicar esta cifra a finales de año sin problemas. Los fabricantes de chips de memoria flash, como Toshiba y Samsung Electronics, tendrán probablemente chips del tamaño adecuado para crear dispositivos DiskOnKey más pequeños para M-Systems. Pero si los usuarios necesitan incluso más almacenamiento hay cada vez más dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito que pueden transportar muchos más datos que un DiskOnKey.

La taiwanesa Transcend Information ha mostrado sus productos Storejet, que integran mini-discos duros de 2,5 pulgadas y tienen el tamaño de una pequeña libreta. Sus tamaños varían entre 80 y 120 GB, que se ampliarán 200 GB en el tercer trimestre del año, según la compañía. Incluso tiene otro modelo de Storejet con disco duro de 1,8 pulgadas (el tamaño de un pasaporte) que puede almacenar hasta 60 GB de datos (80 GB dentro de unos meses). Esta misma compañía mostró en la feria taiwanesa unidades flash USB de 8 GB y advirtió que alcanzar los 16 GB no sería fácil.

Otra firma, Power Quotient International, mostró una unidad flash USB de bolsillo con el tamaño y forma de una tarjeta de visita. Está diseñado para que quepa en la cartera y tiene un pequeño conector USB que se extrae de su parte posterior para conectarlo a un PC o portátil. Puede almacenar 8 GB de datos que se incrementarán hasta 16 GB a finales de año, según promete la compañía.

http://www.computex.biz/5C1/

Ver artículo 10 formas distintas de usar una memoria USB

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información