MOVILIDAD | Noticias | 17 SEP 2013

6 claves para rentabilizar tu app móvil

Tags: Actualidad
Convertir una app en una herramienta para rentabilizar el negocio puede ser más sencillo si sigues los consejos de los expertos de Appsbuilder
Reyes Alonso

El incuestionable éxito de las aplicaciones móviles hace que las empresas se planteen utilizar cada vez más esta herramienta como elemento en su estrategia de marketing. Pero ¿cómo sacar partido a la aplicación y esfuerzo realizado? Appsbuilder recomienda seis herramientas esenciales, que explica en diferentes entredas en su blog corporativo:

1.    Carrito de la compra

Poder adquirir directamente los productos y servicios desde la app se consigue incluyendo en ella un carrito de compra. Hay que facilitar el proceso de compra a los usuarios haciendo el check-out completo con sólo pulsar un botón. Permite enlazar la aplicación a una cuenta segura, como PayPal, para gestionar las compras en la aplicación y, alternativamente,  edirigir a los clientes al sitio web.

2.    Promoción de lugares

Geolocalizar los contenidos de la aplicación y establecer una relación más estrecha con sus usuarios consigue una experiencia a medida para el cliente. Las tiendas pueden mostrar sus instalaciones, facilitar datos de contacto y los restaurantes pueden informar sobre nuevas aperturas y permitir reservar una mesa.

3.    Feeds de personas

Proporcionar datos personales de la gente y llegar fácilmente a ellos es otra manera de rentabilizar la empresa a través de una app. Existen varios usos y aplicativos, como por ejemplo, presentar a los miembros del personal, proporcionar la lista de portavoces que participan en eventos, fiestas y convenciones, etc. En definitiva, hacer los servicios más accesibles a los clientes.

4.    Cupones In-App

Una buena app dispone de cupones in-app para anunciar ofertas especiales de una tienda, ofertas de tiempo limitado y así ofrecer a los clientes descuentos. Los cupones  también permiten vincular la aplicación a una cuenta PayPal para gestionar compras. Al mismo tiempo, se puede optar por redirigir al cliente al sitio web para completar los procedimientos de registro. Además, gracias a la geolocalización, se pueden enviar ofertas especiales a los clientes en el momento de proximidad a una zona objetivo, como por ejemplo, la misma tienda física.

5.    Promoción de eventos

Basada en la proximidad del usuario, una gran herramienta para cesta comprapromover exposiciones, ferias, festivales o eventos corporativos es la promoción de eventos. La aplicación permite personalizar y geolocalizar el evento de manera que el usuario pueda conocer al día las actividades de la empresa sin tener que preguntar ni consultarlo a la empresa.

6.    Feeds de productos

Ofrecer una variedad de productos dinámicos en vez de artículos estáticos facilita al cliente una mayor visión del producto acompañado de una descripción del mismo. Además, su geolocalización en base a la proximidad del usuario es una ventaja competitiva que maximiza las posibilidades de venta frente a otros negocios.

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