MOVILIDAD | Noticias | 16 FEB 2017

6 alternativas que te harán olvidar al Macbook

Como en la vida no todo es diseño, ni Mac OS X, hemos rebuscado entre la oferta de equipos con Windows 10 para ofrecer las que actualmente son las alternativas más serias al MacBook Air de Apple. No te defraudarán?
Portátiles comparativa monton
Alfonso Casas

Ofrecemos seis alternativas de equipos portátiles con Windows 10 que bien pueden hacerte olvidar al equipo por excelencia en movilidad que oferta Apple. Se trata de equipos convertibles, con lo que garantizan diversos modos de uso; disponen en su mayoría de pantallas táctiles y lápiz digital para garantizar la escritura a mano alzada; y además, todos ellos ganan a la opción de la manzana en lo que respecta a conectividad y modalidades de uso. Veamos cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos.

- Acer TravelMate X349-M
- Asus ZenBook 3 UX390UA
- Dell XPS 13
- HP Spectre x360
- Lenovo Yoga 910
- Microsoft Surface Pro 4

 

Entre los seis modelos de portátiles ultraligeros que abordamos en el reportaje, el Acer TravelMate X puede que sea la opción más económica de todas, lo que no impide que también se encuentre a la altura de las circunstancias para competir con el MacBook Air de Apple. A efectos de diseño, el equipo se presenta en una carcasa de aluminio con acabados de metal pulido lo que le otorga una robustez excepcional a pesar de que su peso sea algo más elevado que el del resto de sus contrincantes, de 1,53 kg. Su grosor, es de 18 milímetros. A su favor hay que decir que cuenta con pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD, una pulgada por encima de las 13 pulgadas del resto de equipos aquí comentados, lo que le otorga una mayor área para el teclado y la zona touchpad, algo que sabe aprovechar el fabricante.

Por su parte, el ultrabook ZenBook ha sido renovado en diversas ocasiones por la compañía Asus, y en esta última ocasión, el fabricante ha incluido determinados aspectos y detalles con el fin de que permitan identificar ésta última versión visualmente y a primera vista. Prueba de ello son los bordes con tonos dorados que forman parte del nuevo modelo. Además, un exclusivo logotipo dorado de la marca se retroilumina con los mismos tonos que el teclado, con el fin de reforzar la elegancia durante su uso. Toda una seña de identidad, que se complementa con los tres acabados diferentes en oro rosa, azul real y gris cuarzo.

No obstante, si existe un equipo en formato de portátil capaz de hacer sombra a la familia de los MacBook Air de Apple, dentro del ecosistema Windows, esos son la serie XPS de Dell. Son ya varias las generaciones que han sido presentadas al mercado, mejorando año tras año no solo lo que tiene que ver con el rendimiento del equipo, sino también sabiendo ofrecer lo que los usuarios demandan. El ultrabook de Dell cuenta con una pantalla que aprovecha todo el marco de la pantalla para ganar en área de visualización manteniendo un tamaño comedido. Sus acabados en fibra de carbono también lo hacen ser muy ligero, además de que el tamaño de las teclas permite manejar el equipo durante horas y de forma cómoda.

Si quieres leer el reportaje completo, te invitamos a acceder al número de la revista digital de PCWorld en la que ha sido publicado el artículo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información