MOVILIDAD | Noticias | 13 FEB 2012

5 motivos para seguir confiando en BlackBerry

A pesar de estar viviendo días muy negros, Research In Motion (RIM) y su marca BlackBerry aún cuentan con varios motivos para la esperanza.
PCWORLD PROFESIONAL

La compañía canadiense está malviviendo entre una percepción de mercado cada vez más negativa, que ha reducido la confianza de sus propios clientes, ante la llegada de importantes rivales, como Apple, Google y Microsoft, entre otras cosas. Pero esto no significa que RIM deba tirar la toalla ahora, ya que hay al menos cinco razones para seguir confiando en el futuro de BlackBerry durante los próximos meses, como por ejemplo:

1) La nueva actualización de su sistema operativo BlackBerry 7.1 para smartphones que llegará este mismo mes, y que varios operadores móviles norteamericanos ya han anunciado, incluirá una renovación significativa y un buen puñado de nuevas funciones muy atractivas.

2) El nuevo software PlayBook 2.0 para la tablet PlayBook se renovará de forma significativa este mismo mes con nuevas funciones, entre las que destaca el usuario Android para PlayBook que permitirá a los usuarios utilizar algunas aplicaciones Android en sus tablets RIM.

3) Nuevos dispositivos BlackBerry 7 Curve. Los usuarios de BlackBerry no verán nuevos terminales BlackBerry 10 hasta finales de este año o comienzos del próximo. Pero esto no significa que la compañía no vaya a presentar nuevos terminales este año. Se trata de los nuevos modelos Curve 9220 y 9320.

Blackberry4) Más destalles sobre los futuros smartphones BlackBerry 10. Se han conocido muy pocos detalles oficiales del próximo sistema operativo BlackBerry 10 OS, oficialmente llamado BBX. Sí se conoce que incluirá un Android Player similar al que se encuentra en el PlayBook OS. Aún se conocerán muchos detalles al respecto de este futuro terminal, en los meses que restan hasta su presentación.

5) Renovada orientación de BlackBerry hacia el mercado smartphone de consumo.  RIM ha sido siempre una compañía más centrada en la empresa  que en el mercado de gran consumo. Pero el nuevo CEO de la compañía, Thorsten Heins, asegura que eso cambiará este año. “Tenemos que estar más cerca del mercado de consumo. Estamos bien posicionados entre los CIOs de las compañías, pero en Estados Unidos necesitamos hacer un mejor trabajo en el segmento de consumo”. De hecho, la compañía nombrará en breve a un nuevo responsable de esta área de negocio y prevé participar en eventos de promoción y marketing que incluya la colaboración de estrellas famosas y la participación en grandes espectáculos deportivos.

Cualquiera que sea el resultado de esta nueva estrategia en el mercado de consumo, los nuevos dispositivos Curve para usuarios no iniciados podrían suponer un paso importante en esta línea. 


 

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