MOVILIDAD | Noticias | 23 MAY 2014

2016, fecha de la primera crisis de los wearables

Los dispositivos wearables o tecnología para llevar puesta pueden verse afectados por una crisis en 2016. En apenas dos años, esta área prioritaria de inversión para el sector TIC experimentará su primera desaceleración.
toq. smartwatch de Qualcomm
Agam Shah, IDG News Service

Los dispositivos wearables, en plena efervescencia actualmente, podrían verse afectados por su primera crisis importante en apenas dos años, que afectaría a sus cifras a nivel mundial, según la firma de investigación de mercado NPD DisplaySearch.


El último informe realizado al respecto advierte que, al igual que ha sucedido con los PC y dispositivos móviles, una guerra de precios y la rápida expansión de esta tecnología en los próximos meses, podría abrir paso a fabricantes de marca blanca de países, como Çhina, que vendan productos a precios más bajos, lo que terminaría por ralentizar o incluso derribar sus expectativas de crecimiento.

 

Esta erosión de precios podría durar un par de años, hasta que los wearables se conviertan en algo más que una moda y pasen a ser una necesidad, consolidando a la industria fabricante, sostiene la consultora.

 

Se estima que las ventas de este tipo de dispositivos alcance los 48 millones de unidades este mismo año y los 91 millones en 2015 y que después siga la misma dinámica de otros productos, como los DVD, las pantallas LCD o los propios smartphones.

 


 

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