Movilidad empresarial | Noticias | 28 DIC 2015

Cuida la salud de tu PC con soluciones de gestión TI eficientes

Tags: Opinión PC
Por: Kornelius Brunner, vicepresidente de gestión de producto de TeamViewer, compañía de software alemana, que cuenta con el software de control remoto con su mismo nombre y una solución tecnológica llamada IT Brain.
teamview

De acuerdo con un nuevo informe de la International Telecommunication Union, habrá 3.200 millones de usuarios de Internet a finales de 2015, cerca de la mitad de la población mundial. A medida que más personas en todo el mundo obtienen acceso a Internet, cambia la forma en la que nos relacionamos con los demás y la forma de comportarnos tanto personal como profesionalmente.

El ordenador, junto con Internet, ha reducido el uso y acceso a las tiendas tradicionales, así como de la infraestructura física que nos lleva hacia ellas. En vez de ir a una cafetería, quedamos con nuestros amigos online. En vez de ir al centro comercial para comprar el regalo del Día del Padre, visitamos la web de nuestra tienda favorita. Al igual que las infraestructuras físicas que usamos todos los días, incluyendo carreteras y puentes, requieren un mantenimiento regular, las infraestructuras que utilizamos para conectarnos al mundo virtual también lo necesitan, porque además almacenan nuestros datos sensibles. Un ordenador con un problema perturba nuestra rutina diaria, pone en peligro nuestra privacidad y tiene el poder de desestabilizar nuestras vidas.

Para las empresas, los riesgos son aún mayores. La salud de la estructura tecnológica de una empresa tiene un efecto directo en la base. Para asegurar que todo funciona de forma correcta, los profesionales técnicos deben considerar contar con una solución de gestión TI o una plataforma de gestión de negocio que proporcione a los usuarios una serie de herramientas capaces de automatizar y gestionar las tareas TI. Cuando se busca la solución adecuada, es importante que la solución seleccionada cuente con las siguientes opciones de atención preventiva:

1. Monitorizar los componentes internos del PC

Así como una resonancia magnética ofrece al médico imágenes del interior del cuerpo, el módulo de monitorización de la solución debe generar una imagen clara de la anatomía de tu ordenador y ofrecer una visión completa de la salud del equipo. Esto incluye el espacio que queda en el disco duro, uso de la CPU, procesos internos, servicios de Windows y actualizaciones, así como el estado del software anti-malware.

2. Fortalecer la inmunidad del PC

Ningún ordenador es completamente inmune al ataque de virus, troyanos, rootkits y spyware. Una solución de gestión TI con opciones de anti-malware también debe ser capaz de aislar estos elementos dañinos, capaces de esconderse en la red esperando para atacar, y eliminarlos antes de que sean capaces de causar cualquier daño duradero.

3. Registrar todos los problemas de funcionamiento

Gracias a los servicios de gestión de activos, los administradores deben tener la capacidad de realizar un seguimiento de todo el software y dispositivos de hardware instalados. Si hay algún elemento sospechoso en el sistema, se debería generar un informe que proporcione un diagnóstico completo.

 

4. Definir la frecuencia de análisis al detalle

El factor clave que hace que los anti-malware sean efectivos es la velocidad con la que detectan y contrarrestan los ataques. El módulo anti-malware debe facilitar análisis automáticos programados y personalizables, que ayuden a localizar los ataques con toda precisión.

5. Purgar el PC de elementos no deseados

Un sistema informático saturado por lo general conduce a un malestar generalizado. Una memoria desbordada o un disco duro demasiado lleno solo sirven para limitar la eficiencia del equipo. Las soluciones de monitorización deben ofrecer notificaciones antes de que esto ocurra para que los usuarios sepan cuando tienen que liberar a su equipo de exceso de equipaje.

6. Pasar a la acción después del diagnóstico

Después de un análisis a fondo, la solución anti-malware debe ofrecer de forma proactiva, si es necesario, algunas acciones que los usuarios deben realizar para mantener su equipo en buen estado, como el borrado de programas sospechosos o de los elementos en cuarentena. Las soluciones anti-malware deben actuar como vacunas para los administradores técnicos y ser la medicina preventiva que mantenga los equipos saludables.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información