MILLENNIALS | Noticias | 20 SEP 2016

Los millenials, una generación con aspiraciones clásicas en el entorno laboral

Tags: Actualidad
Tanto para millenials como para trabajadores de más edad, las principales aspiraciones en el entorno laboral siguen siendo: retribución, oportunidades de crecimiento y prestaciones.
Generación del milenio
Patricia Figuero

Edenred, grupo inventor de Ticket Restaurant® y líder mundial en el campo de los vales de servicios prepago para empresas, ha llevado a cabo un reciente estudio al que ha llamado “La generación del milenio en el entorno laboral”. En él se dice que, en lo referente a este entorno, los millenials no son tan rupturistas como se podía pensar.

Es más, en ese sentido, parece ser que la generación del milenio aspira a lo que la mayoría de los trabajadores de más edad: retribución, oportunidades de crecimiento y prestaciones.

Manuel Asla, director de Comunicación y Marketing de Edenred explica que lo que se ha demostrado en este estudio es que: "los más jóvenes son más disruptivos en el entorno laboral no deja de ser un mito. No quieren ni buscan cosas tan distintas a las que hemos buscado siempre: un futuro dentro de la empresa, un trabajo que le estimule, un salario justo… Las diferencias entre generaciones no son tales y lo único que sí caracteriza a los llamados “millenials” es un componente digital al que las empresas tiene que saber responder, adoptándolo en su día a día”.

Por otro lado, lo que sí parece demostrar este estudio es que las generaciones de menos de 30 años se muestran más entusiastas y motivadas cuando se incorporan a un trabajo que las de más edad, además de sentirse mejor formadas. ¿Pero no será ésta simplemente la actitud común de una persona que acaba de incorporarse al mundo laboral, más allá de la edad que tenga?

Además, en un estudio similar realizado por Edenred hace 10 años, las conclusiones eran las mismas. En aquel momento el 28% de los trabajadores menores de 25 años, manifestaba su entusiasmo con respecto a su trabajo frente a un 22% en el segmento de los mayores de 30 años. En la actualidad, el 34% de los empleados menores de 30 años afirma sentir que tiene un trabajo interesante, frente al 28% de los trabajadores mayores de esa edad. Igualmente, son también los más jóvenes quienes aseguran que disfrutan yendo al trabajo cada día.

Por otro lado y en lo que se refiere a los puntos que las empresas han de cuidar con respecto a sus empleados, tanto millenials como trabajadores de mayor edad coinciden en señalar la gestión del talento y del cambio como uno de los más importantes. Asimismo ambos se preocupan por igual en temas relacionados con la conciliación laboral y personal.

También hay que señalar que cuando se pregunta a los millenials sobre las características del "jefe ideal" éstos coinciden con sus compañeros de más edad y hablan de equidad, honestidad y capacidad de escucha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información