Innovación TI | Noticias | 08 ENE 2014

Sony anuncia el servicio Cloud TV

La compañía ha anunciado en el marco del CES el nuevo servicio de televisión basado en la nube en el que combinará servicios de vídeo en streaming y bajo demanda, con broadcast en vivo y posibilidades de DVR. Contenidos todos ellos que complementan la llegada de nuevos televisores 4K.
Sony TV cloud
Alfonso Casas

El anuncio se ha producido de manos de Andrew House, presidente de Sony Entertainment, quién ha destacado que van a ser capaces de combinar los servicios de TV bajo demanda, permitiendo a los usuarios localizar en un mismo lugar los contenidos de canales de TV, las películas en streaming, así como los deportes.

 

Inicialmente, el servicio será lanzado en Estados Unidos, con contenidos en streaming. Sony pretende que el dispositivo aprenda de los hábitos de cada usuario o de cada hogar, con el fin de ofrecer los contenidos que mejor se adapten a cada gusto y bajo demanda. La idea es poder transformar la experiencia del usuario actual para encontrar al instante los contenidos que demanda y mostrarlos de forma inmediata.

 

Sony cuenta con una amplia experiencia en este tipo de servicios en streaming, en base a su red de usuarios on-line desplegado en torno a sus consolas PlayStation 3 y 4. De hecho, los usuarios de Estados Unidos pueden disfrutar de los servicios de Netflix a través de sus consolas.

 

Parece que Sony pretende ofrecer contenidos de calidad, ahora que cuenta con nuevos modelos de pantallas de plasma con soporte de calidad 4K. Estos días, durante la celebración de CES 2014, también ha anunciado un rango compuesto por 9 modelos diferentes de televisores Ultra HD TV con soporte de resoluciones 4K. Entre las unidades comercializadas destacan modelos que van desde las 65 a las 85 pulgadas, con conectores de tipo HDMI 2.0. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información