Innovación TI | Noticias | 07 ENE 2014

Intel impulsa los equipos con dual-boot y doble OS

La compañía confirma que apuesta por los dispositivos con doble sistema operativo, tanto Windows como Android, conmutando de uno a otro con solo pulsar un botón. El primer ejemplo de este tipo de soluciones ha sido mostrado durante la celebración del CES 2014. Se trata del Asus Transformer Book Duet, el primer equipo híbrido que ofrece esta doble modalidad de funcionamiento.
Intel CAM CES 2014
Alfonso Casas

Así lo ha confirmado Brian Krzanich, actual CEO de Intel, quien ha llevado a cabo el discurso inaugural de la nueva edición de CES 2014 que durante estos días está celebrándose en Las Vegas, Estados Unidos. Brian Krzanich también ha destacado la importancia en nuestras vidas a lo largo de los próximos años de la tecnología para llevar, dispositivos conocidos como “wearable” por tratarse de diminutos dispositivos que pueden llevarse cómodamente en la ropa o en diferentes versiones adaptadas.

 

 

Ya en nuestro país, Norberto Mateos, director de Intel para el Sur de Europa, ha confirmado la apuesta de la compañía por esta modalidad de dispositivos, asegurando que nos encontramos en una época de transición del dispositivo en la que lo que realmente importa es lo que podemos hacer con la tecnología y no tanto el dispositivo empleado. Intel ya está trabajando con diversas Universidades de todo el mundo y se ha asociado a diferentes marcas para potenciar el desarrollo de sistemas informáticos miniaturizados y nuevas formas de uso de la tecnología actual, utilizando para ello diseños de referencia. En lo que se refiere a soluciones “wearable” o tecnología para llevar, siguen abiertos diferentes campos relacionados con el reconocimiento facial, los teclados proyectados, o el reconocimiento de voz para controlar los dispositivos del futuro.

 

De 22 nm a 14 nanómetros

Intel está adaptándose a los nuevos tiempos y acelerando la adopción de los nuevos procesos de fabricación. Actualmente los chips más actuales son fabricados en 22 nanómetros, pero para finales de año está previsto que sean lanzados los primeros chips fabricados con un proceso de 14 nanómetros, lo que les va a permitir ser más competitivos en el mercado de los chips para smartphone, además de llevar la conectividad 3G integrada y consumir escasa potencia.

De cara al presenta año, Intel se ha propuesto incrementar su presencia en el mercado de las tabletas con más de 40 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, lo que supone un incremento cuatro veces superior a las unidades vendidas a lo largo del pasado año. Son multitud los fabricantes que respaldan el uso de los chips Intel Atom en sus dispositivos, con márgenes de precio comprendidos entre los 100 y los 1000 dólares.

 

Dispositivos con percepción

También en la presentación llevada a cabo en Las Vegas hemos podido ver los avances de la compañía relacionados con los chips que nos van a permitir ver, oír y sentir.  Por medio de la cámara Intel RealSense 3D, y usando el software apropiado, va a ser posible interactuar con los equipos de una manera mucho más natural utilizando la voz o los gestos sin necesidad de establecer contacto directo con la pantalla. Es un claro ejemplo de aplicación tecnológica que estaría apoyado por los principales fabricantes de portátiles como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo y NEC. Mooly Eden, vicepresidente senior del Grupo de Informática Perceptual de Intel ha declarado en CES que en el futuro podremos abrir coches con el dedo y acceder a la información de manera más directa con nuestro cerebro. Estos modelos de uso se encuentran actualmente en el pensamiento de los ingenieros de Intel, añadió Eden.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información