Innovación TI | Noticias | 04 MAR 2014

Facebook pretende comprar una compañía de drones para potenciar las comunicaciones

Según ha desvelado TechCrunch, Facebook planea la compra de la compañía Titan Aerospace para hacerse con los más de 11.000 drones que permitirían desplegar un sistema de comunicaciones en el continente Africano y llevar Internet a ciertas comunidades y zonas aisladas.
Titan AeroSpace

Facebook estaría en negociaciones para comprar un fabricante de equipos drone con el fin de utilizarlos para llevar las conexiones a Internet a comunidades y zonas de África que actualmente se encuentran aisladas.

 

La compañía pretende utilizar diversos modelos entre los que se encuentran el Solara 50 y 60, unos drones que pueden llevar una carga con equipamiento de hasta 100 kilogramos y operar de manera autónoma durante al menos 5 años, gracias a los grandes paneles solares que portan en sus alas. Tecnológicamente hablando, los drones permiten extender y ampliar la señal que reciben de los satélites de comunicaciones y llevarla allá donde actualmente es imposible llegar.

Facebook pertenece al grupo de empresas que forman parte de la organización internet.org, el cual clama por extender la conectividad a todas las partes del mundo. Otras grandes marcas del sector que pertenecen a este grupo selecto son Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung. Según ha desvelado TechCrunch, la compañía Facebook estaría planteándose la compra de Titan AeroSpace. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información