Innovación TI | Noticias | 18 FEB 2014

Chromebox for Meetings llega para acercar a las empresas las salas de videoconferencia

Google comercializa en nuestro país su sistema de videoconferencias ?Chromebox for Meetings? pensado para pequeñas y grandes empresas, con un sistema de comunicaciones de bajo coste que permite conectar hasta 15 salas de manera simultánea.
Chromebox for Meetings
Alfonso Casas

Chromebox for Meetings ha sido presentado por Google como una solución económica y fácil de utilizar que permita a pequeñas y medianas empresas desplegar un sistema de videoconferencias de calidad Full HD sin emplear grandes recursos económicos. No hay límite de usuarios, además de que los trabajadores pueden conectarse desde su teléfono móvil, ordenador o dispositivo móvil compatible.

 

El sistema está formado por cuatro componentes clave: el dispositivo Chromebox que inicialmente se comercializa el modelo de Samsung, pero que HP y Asus también disponen de uno similar; una cámara de vídeo de alta definición de calidad Full HD o 1080p; un sistema de micrófono y altavoz manos libres; y un mando de control para manejar la interfaz en remoto. Todo ello conectado a un monitor, permite dotar a cualquier sala de un completo sistema de videoconferencia. Si la pantalla es táctil, podremos interactuar de este modo.

 

Lo que llama la atención de este nuevo sistema de videoconferencia para empresas es que se trata de una solución de bajo coste, que a cambio, ofrece gran calidad en las comunicaciones unificadas. Aunque existen otras soluciones como Hangouts de Google, Skype de Microsoft o FaceTime de Apple, parecen sistemas orientados a un uso más personal. En el caso del Chromebox for Meetings, la idea es ofrecer una herramienta de comunicación de calidad en la que puedan formar parte un grupo de personas. Además, cada sistema puede gestionar el calendario de cada sala de reuniones, de modo que los trabajadores siempre pueden ver la disponibilidad de las mismas para su uso.

 

Google ha potenciado ciertos aspectos para que su sistema trabaje de manera conjunta con aplicaciones y servicios de la compañía, como es el caso de Google Calendar, Gmail y otros. Los usuarios pueden entrar en la sala de conferencias de manera segura y sencilla, a través del control remoto y sin necesidad de introducir nombres o claves de usuario. Dentro de la sala, es posible elegir el nombre de la videoconferencia a la que se desea conectar.

 

Los usuarios también disponen de acciones adicionales, como el hecho de poder compartir la pantalla a través de una dirección URL especial. De este modo, el participante podrá abrir una aplicación de Google en una pestaña adicional y lanzar su presentación, por citar un ejemplo. El sistema también resuelve cierta problemática existente en las salas de proyección, ya que todo se conecta de manera inalámbrica a través de Wifi. El ordenador que proyecta puede utilizar la tecnología de Chromecast para proyectar la pantalla de su portátil en el monitor sin necesidad de cables.

 

El precio de la solución anunciada en Estados Unidos es de 999 dólares e incluye ya los 250 dólares por año que Google cobra a modo de mantenimiento y actualizaciones del sistema. Los trabajadores pueden aprovechar el servicio y conectarse desde sus equipos o cualquier dispositivo móvil.

 

Durante la presentación, Isaac Hernandez, Country Manager de España y Portugal de Google Enterprise ha destacado como están acercando las nuevas tecnologías y el uso de Internet a las pequeñas y medianas empresas, solventando una gran problemática de comunicaciones entre trabajadores y sedes de diferente distribución geográfica. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información