VIDA DIGITAL

Cómo son los hábitos de compra del consumidor online

Reyes Alonso

El despegue del comercio electrónico está impactando en los modelos de negocio y los canales de distribución. Lo detecta GfK, que pone el acento en que "cada vez es más complicado hablar de compradores online frente a compradores offline. El consumidor utiliza uno u otro canal en función de sus necesidades o las ofertas disponibles".

VIDA DIGITAL

Apple, una de las marcas más buscadas en las páginas de venta de segunda mano

Según datos de segundamano y milanuncios los productos de Apple se encuentran en el top de las búsquedas de las páginas de segunda mano. El Apple Watch se ha convertido en todo un reclamo.

Comercio electrónico: tendencias en pagos online y envíos

Existen otros dos aspectos que son claves en la evolución del comercio electrónico: la forma de pago y el envío. ¿Cuál es la situación de estos dos aspectos en el área del comercio online en nuestro país? ¿Qué método de pago es el que más utilizan los usuarios?

La mayoría de las tiendas online son rentables, según Webloyalty

Un estudio realizado por Webloyalty junto con TNS revela que la mayoría de los eCommerce fueron rentables en 2014, un 19 por ciento más que en el año anterior. No obstante, la rentabilidad varía en función del tamaño y sector de la tienda.

El e-commerce gana peso en la economía española

Los ingresos por e-commerce en 2014 se situaron en torno a los 17.000 millones de euros. La movilidad o las redes sociales están marcando su evolución pero, además, se evidencia que los hábitos del consumidor están cambiando, y las fronteras entre comercio electrónico y ventas físicas se desdibujan. Entramos en otra era del consumo,...

SAIS, un elemento de seguridad a tener en cuenta por las empresas

Si se habla de seguridad, por regla general se piensa en virus, gusanos, troyanos, ciberataques, robo de datos, suplantación de identidad, o ataques de denegación de servicio. Pocos usuarios piensan en los problemas que puede acarrear no contar con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI).

¿Cómo nos conectaremos en el futuro?

Según se desprende de un informe de Cisco, se espera que la conectividad 3G supere a la 2G como la tecnología celular predominante por cuota de conexión en 2017 a escala mundial. En 2019, éstas soportarán el 44 por ciento de todos los dispositivos y conexiones móviles.
Lo último en IDG Lab
Primer contacto
Análisis
Vodafone Smart Prime 6 Play

Analizamos el terminal 4G Vodafone Smart Prime 6

El nuevo Smart Prime 6 de Vodafone mejora a sus antecesores en aspectos clave. No solo garantiza la conectividad de datos a la máxima velocidad, al soportar 4G, sino que también dispone de una pantalla IPS de 5 pulgadas de gran calidad, con amplios ángulos de visualización y calidad HD. Su tamaño resulta manejable, y los acabados ah...
Análisis
TalkBand B2 Play

Huawei TalkBand B2 a análisis

La compañía china ya comercializa en nuestro país la nueva generación de su pulsera TalkBand B2, un dispositivo diferenciador frente al resto, dado que a las posibilidades habituales de monitorización y seguimiento de actividad del usuario, se le añade la de poder usarla como manos libres del teléfono.
Primer contacto
Toshiba Satellite 2015 Play

Primeros Toshiba Satellite listos para Windows 10

La nueva familia de de portátiles de consumo de la firma Toshiba ya se encuentran disponibles. Están formados por la serie Satellite C, L y P y cubren la mayoría de necesidades habituales que se nos presentan al consumidor final en el hogar.
Más noticias en PC World...
VIDA DIGITAL

El spam sigue siendo la principal preocupación de los españoles

El 85 por ciento de los españoles que ha sufrido un incidente de seguridad ha recibido spam. Sólo el 31,7 por ciento asegura que ha tenido problemas con virus y malware, según un informe del ONTSI.

El número de internautas crecerá hasta 3.900 millones en 2018

El auge que está experimentando Internet de las Cosas hará que dentro de tres años más de la mitad de la población mundial navegue por la Red. Además, habrá 20.600 millones de dispositivos conectados.

Siete consejos para asegurar tu información personal en la migración a Windows 10

Windows 10 ya lleva unos días en el mercado. Acronis acaba de hacer públicos siete consejos para que todos aquellos que decidan actualizar sus equipos al nuevo sistema operativo lo puedan hacer manteniendo la seguridad de su información personal.

Las ventas de tablets Windows se duplicaron en el segundo trimestre

Aunque el sistema operativo Android sigue liderando el mercado de tablets con una cuota del 70 por ciento, Windows ha aumentado su participación al 9 por ciento, favorecido por la creciente disponibilidad de modelos, el éxito de Microsoft Surface y la llegada de Windows 10.

Un cable con conexión micro USB y Lightning

La marca 4-OK by Blautel ha anunciado la disponibilidad de su nuevo cable USB 2 en 1 que permite ser utilizado con infinidad de dispositivos móviles y periféricos, tanto Android como iOS, ya que se adapta a la conexión de ambas modalidades de smartphone y tablet, tanto Android como iPad.

iOS 9: características ocultas que nos harán la vida más fácil a los usuarios

Tras algo más de un mes de uso desde que instalase la beta pública de iOS 9 en el iPhone y iPad, nuestros compañeros de Macworld realizan un análisis de las funciones que pueden suponer un gran impacto en el uso que diariamente realizamos de los dispositivos de Apple.

La línea de PC con Windows 10 para la vuelta al cole de Acer, disponible la última semana de agosto

Disponible a partir de la última semana de agosto, los nuevos portátiles Serie E serán los primeros productos Acer con Windows 10, y vendrán seguidos de nuevos dispositivos que aparecerán en septiembre, como los convertibles Serie R 11 y R 13, Switch 10 E 2-en-1 y los ordenadores de sobremesa all-in-one Aspire Z3, ZC y Z1.

El malware móvil y el ciberespionaje, en claro aumento en el segundo trimestre del año

Según datos de Kaspersky Lab, en el segundo trimestre se triplicó el volumen de malware móvil, y también se dispararon las campañas de espionaje contra objetivos empresariales. En cambio, se redujo la cantidad de amenazas financieras.

El nuevo teclado plegable de Microsoft, a la venta en España

Microsoft lanza nuevos accesorios de PC en España: un teclado plegable denominado Universal Foldable Keyboard y un nuevo pack de ratón y teclado, Designer Bluetooth Keyboard. El primero puede ser el compañero perfecto este verano y el segundo un gran complemento para los escritorios más elegantes, por un precio que ronda los 110 euros.

Windows 10 Mobile y los próximos Lumia, ¿qué se sabe del lanzamiento de otoño?

Tras el lanzamiento de Windows 10 para PC y tablets, la siguiente parada es Windows 10 Mobile para teléfonos móviles, que llegará el próximo otoño. Los primeros Nokia Lumia que se presenten con el nuevo sistema serán los Lumia 950 y Lumia 950XL e incluirán Windows 10 de forma nativa, según Juniper Research.

Diseña tus propios zapatos en una tienda Online y herramientas 3D

Una tienda española innova permitiendo a los usuarios que diseñen sus propios zapatos

LINE lanza su app para Google Chrome

LINE Corporation acaba de anunciar que su servicio de mensajería LINE tiene ya versión para Google Chrome, de forma gratuita. La nueva app se suma así a las versiones ya existentes para Windows, Mac y Linux.
IDGtv
Actualidad
Coffee Break
Santiago Campuzano, director de Citrix Play

Lo fundamental es que las personas estén altamente implicadas

Santiago Campuzano es Country Manager de Citrix para España y Portugal, en este coffee break nos explica cómo gestionar el talento y conseguir que todos en la organización aporten valor al cliente
Coffee Break
Fernando Ibañez - Fujitsu Play

Lo que le preocupa a la empresa es proteger el servicio

Proteger los servicios y los datos que soportan los servicios es una preocupación actual. Algunos proyectos ya son multi-petabyte y se necesitan especialistas que sean capaces de gestionar la producción y las actualizaciones, sin provocar caídas ni interrupciones.
Actualidad
Almacenamiento Play

Estado del mercado de Almacenamiento en 2015

Los datos se multiplican por 40 cada año, aunque los presupuestos de TI suelen reducirse
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información