BUSINESS TI | Noticias | 25 FEB 2008

Zone Alarm y BitDefender, bloqueados por el SP1 de Vista

Microsoft lanza un comunicado en el que informa que determinadas aplicaciones de varios fabricantes podrían tener problemas de compatibilidad con el nuevo Service Pack 1 para Windows Vista que en breve verá la luz.
Alfonso Casas

Se trata de versiones de programas que actualmente funcionan perfectamente bajo dicho sistema operativo, sin embargo, en las pruebas previas que se están llevando a cabo se ha detectado algún tipo de incompatibilidad. Entre la lista se encuentran varios fabricantes de soluciones de seguridad, como Zone Alarm, Trend Micro, y BitDefender, los cuales ya se han adelantado a ofrecer soluciones y actualizaciones para los clientes que trabajen con sus productos.

Zone Alarm insiste  en que su última versión de ZoneAlarm Internet Security Suite 7.1 es totalmente compatible con Vista SP1 y que en ningún caso se bloquea. Desde la página web en la que Microsoft ha emitido el comunicado, la firma anima a que todo aquel que tenga la intención de instalar el service pack junto con la solución de seguridad de ZoneAlarm, actualice a la versión 7.1.218.0 de su producto, para evitar el bloqueo de ZAISS 7.1.

Trend Micro Internet Security 2008, BitDefender AV y Internet Security 10 también están en la lista de productos con alguna problemática. Todos estos son bloqueados desde que el equipo se inicia, una vez que el SP1 de Vista ha sido instalado. Los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre sacrificar su software de seguridad, o bien, evitar la instalación del Service Pack.

En el comunicado también se ofrece otra lista de programas que aunque seguirían funcionando, ofrecerían una funcionalidad reducida. Este es el caso del agente Novell ZenWorks CM en su versión 10, Iron Speed Designer 5.0, Xheo Licensing 3.1, Rising Personal Firewall 3.1 y Free Allegiance 2.1, además del lector de noticias Read 3.0 de la publicación The New York Times.

En relación a lo indicado, algunos usuarios que siguen el programa Windows Update se han encontrado con problemas en sus equipos tras instalar el parche automático de Vista. Dicho parche fue desarrollado para preparar la llegada de Vista SP1, pero en su lugar, ha bloqueado algunos equipos. Microsoft ha parado por el momento la distribución de dicha actualización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información