BUSINESS TI | Noticias | 17 FEB 2009

Yahoo! Mobile, el punto de partida para acceder a Internet móvil

El entorno se presenta como el lugar centralizado para que el usuario acceda a la información que más le interesa en cada momento.
Daniel Comino

Una año más, fiel a su cita con los asistentes a Mobile World Congress, Yahoo! ha convocado a los medios de comunicación para anunciar sus planes de futuro a corto plazo. Si el pasado año comunicaban el lanzamiento de OneConnect, en esta ocasión le ha tocado el turno a Mobile Yahoo!, un nuevo entorno completamente optimizado que pretende actuar como la puerta de acceso a Internet móvil.
Mobile Yahoo! es un concepto que pretende actuar como el centro neurálgico del acceso a contenidos, información o contactos, entre otros aspectos. Una de las principales ventajas de Mobile Yahoo! es que se trata de un entorno completamente personalizable por el cliente, lo que otorga a la herramienta de una mayor utilidad.
Con el fin de hacer más sencilla la interacción con el sistema, Mobile Yahoo! acepta comandos de voz, lo que evita, en gran medida, la manipulación del teclado y mejora la capacidad de productividad del usuario.
Por su parte, con el fin de mejorar la experiencia en la navegación, el entorno incluye la versión Opera mini, que otorga al sistema la capacidad para visualizar información en formato HTML.
En un principio están previstas versiones de Mobile Yahoo! para plataformas Windows Mobile, iPhone, Symbian, aunque están trabajando en una versión optimizada para Android. Igualmente existirá una edición basada en cliente web, compatible con cualquier terminal.
Aunque por el momento el producto está en fase beta, las primeras ediciones definitivas estarán disponibles a partir del mes de marzo.
Para más información del producto, Yahoo! cuenta con una página web donde irá actualizando las diferentes noticias de este nuevo entorno, mobile.yahoo.com

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información