BUSINESS TI | Noticias | 30 SEP 2009

Yahoo cambia su página de inicio y busca a desarrolladores

Yahoo está remodelando su página de inicio con el objetivo de que los usuarios puedan personalizarla a su gusto. Algo para lo que jugarán un papel importante los desarrolladores, a los que el buscador se dirige ahora y a los que está animando a generar diversas aplicaciones.
Arantxa Herranz

Yahoo está remodelando su página de inicio con el fin de facilitar la navegación a los usuarios y que estos puedan personalizar aquello que quieren encontrar no sólo cuando acceden al portal, sino también cuando navegan por Internet.

De esta forma, la columna izquierda de la página de inicio de Yahoo es completamente personalizable y en ella se pueden seleccionar diferentes aplicaciones con diversos contenidos: desde medios de comunicación a información meteorológica o servicios de compra venta. Según explicaba Ana Díaz, responsable europea del proyecto, en estos momentos hay 30 aplicaciones españolas, pero se espera que haya muchas más.

Para ello, Yahoo está iniciando a nivel internacional diferentes eventos en los que congregar a los desarrolladores para explicarles su propuesta. El próximo 7 de octubre se llevará a cabo una sesión en París y, según confirmaba a PC World Ana Díaz, también está previsto que Madrid acoja una sesión formativa, aunque la fecha está aún por decidir.

Díaz también explicaba que cualquiera, incluso un usuario final, puede crear una aplicación compatible con Yahoo. En la página de desarrolladores de Yahoo (sólo disponible en inglés por propia petición de los desarrolladores) se pueden encontrar todos los pasos y condiciones a seguir. Eso sí, para aparecer destacadas en el listado de Yahoo, será el portal quien decida si aparece o no. “Por ejemplo, Yahoo no fomentaría una aplicación de contenido pornográfico, pero los propietarios de esta web pueden desarrollar la aplicación compatible con Yahoo y promocionarla desde su propia web para que el usuario registrado de Yahoo la tenga en su galería de aplicaciones”, explicaba Díaz. Además, todos estos nuevos recursos son compatibles con los smartphones.

A diferencia de lo que ocurre con las tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles, Yahoo no pagará a los desarrolladores por sus creaciones. “Lo que les ofrecemos es llegar a un público objetivo de más de 330 millones de usuarios en todo el mundo (3 millones de ellos en España), dado que las aplicaciones están disponibles para todos los sitios, independientemente del país en el que se hayan desarrollado”, sentencia esta responsable.

Entre las aplicaciones que ya se pueden encontrar se encuentran las de medios de comunicación como El País o El Mundo, así como las de Facebook, Flickr el correo de Yahoo o incluso el de Gmail. Todas estas aplicaciones están basadas en una API abierta.

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