BUSINESS TI | Noticias | 29 OCT 2007

Ya se han vendido 88 millones de copias de Windows Vista

Tags: Hardware
Pese a los recelos que, tanto en usuario doméstico como en entornos profesionales, parece haber despertado, los números facilitados por Microsoft muestran que se han vendido ya 88 millones de licencias de Windows Vista, el doble que XP en el mismo período de tiempo desde su lanzamiento.
Arantxa Herranz
El orden cronológico de la cantidad de licencias de Windows Vista vendidas es el siguiente: en el primer mes de comercialización, fueron 20 millones; dato que se dobló a los cien días de haber visto la luz el sistema operativo. A finales de julio, Microsoft contaba 60 millones de licencias de Windows Vista entregadas y ahora, con el anuncio de sus resultados fiscales, el dato asciende a los 88 millones de copias.

A tenor de estos datos de ventas del sistema operativo, y el consiguiente repunte de sus acciones en Wall Street, Microsoft ha revisado al alza sus previsiones económicas para lo que queda de año. Cabe señalar que el fabricante ha anunciado unos beneficios de 13.760 millones de dólares para su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un 27 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior.

Según la información facilitada por la propia compañía, tres de cada cuatro licencias vendidas de Vista corresponden a las versiones más completas y caras del sistema operativo. Con el anterior sistema operativo, este tipo de versiones Premium tenían menos peso, concretamente el 59 por ciento.

Eso sí, cabe aclarar que en estas 88 millones de licencias se incluyen los PC vendidos tanto a usuario doméstico como pequeñas empresas y las licencias empaquetadas, pero no están incluidas las decenas de millones de copias entregadas a través de las licencias por volumen que las empresas tienen contratadas con Microsoft. En este punto, el máximo responsable de las finanzas del fabricante, Chris Liddell, reconoce que el entorno empresarial sigue resistiéndose a desplegar el nuevo sistema operativo, aunque espera que se cambie de tendencia cuando esté disponible el primer Service Pack de Vista, que se espera para el primer trimestre del año próximo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información