BUSINESS TI | Noticias | 10 ABR 2008

X-Rite lanza ColorMunki Design

Tags: Hardware
El nuevo dispositivo permite al profesional calibrar monitores TFT, impresoras y proyectores, así como capturar colores para la elaboración de paletas personalizadas.
Alfonso Casas

La familia ColorMunki está compuesta por dos modelos. Por un lado, ColorMunki Print está orientado a los fotógrafos profesionales que necesitan combinar con la máxima precisión los colores que se visualizan en pantalla con los que posteriormente son impresos. También incluye una nueva herramienta que extrae colores desde las imágenes, bibliotecas Pantone, o lecturas realizadas desde cualquier dispositivo, y las transporta con DigitalPouch para obtener paletas de colores con el mayor espectro visible. ColorMunki Design es el otro producto de la gama, más completo, dirigido a profesionales gráficos, desde diseñadores autónomos hasta profesionales de empresas que necesitan calibrar sus dispositivos y manejar perfiles de colores para asegurar una visualización y reproducción precisas. Bajo una aplicación sencilla es posible observar las posibilidades de calibración del producto, que pasan por cualquier monitor TFT, impresora, o proyector. Sorprende el nuevo diseño del hardware, con posibilidad de capturar de forma sencilla casi cualquier color que se encuentre en el entorno del usuario. Posteriormente, mediante la interfaz de gestión de ColorMunki es posible etiquetar, almacenar y administrar cualquier gama de color. La interfaz de conexión de ambos productos se realiza a través de puerto USB, y se comercializa con una funda especial para su portabilidad y para permitir el posicionamiento durante la calibración.

Según palabras de Helmut Eifert, vicepresidente de operaciones europeas de Pantone, “se trata del primer producto desarrollado de forma conjunta por X-Rite y Pantone, tras la adquisición de esta última, para la que auguramos grandes esperanzas de éxito”. Durante la presentación, Eifert también destacaba la versatilidad de ColorMunki, ya que es posible trabajar de forma indiferente bajo plataforma Windows o Macintosh e intercambiar las paletas de forma eficiente. Es una de las nuevas características, la posibilidad de crear paletas personalizadas para determinados grupos de personas.

Como era de esperar, también es posible importar y sincronizar todas las paletas de colores creadas con cualquier software de diseño, como puede ser PhotoShop, InDesign o QuarkXpress. De esta forma se aprovechan los perfiles ya creados por el usuario bajo cualquier aplicación con la que estuviese trabajando.

Por el momento su comercialización se realiza tan sólo on-line, a un precio de venta de 510,51 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información