BUSINESS TI | Noticias | 28 NOV 2007

Xerox supera las expectativas en servicios de digitalización inteligente

Un año después de la apertura de su centro de Digitalización Inteligente en Madrid, la compañía hace un balance claramente positivo del funcionamiento del mismo ya que se han excedido todos los objetivos que se habían marcado. Ante una cifra que triplica el objetivo marcado en su apertura, los responsables de Xerox Global Services España apuntan que esperan ampliar este centro para albergar aún mayores capacidades.
Encarna González

“Durante este primer año de existencia hemos cumplido nuestros objetivos iniciales y ya somos el proveedor de referencia en el mercado de servicios de digitalización, gestionando un volumen de 16 millones de documentos anuales, lo que significa que hemos superado en un 218 por ciento nuestras previsiones, es decir, el triple de lo previsto”. Con estas palabras, Paloma Beamonte, directora de Xerox Global Services, mostraba su satisfacción por los resultados obtenidos durante este primer año de andadura de su centro de digitalización en España lo cual, para la responsable, les hace afrontar el próximo año con mayor confianza.

Es por ello, y ante tan buenos resultados, que la responsable ya ha avanzado que, “aunque ya este año hemos hecho una pequeña ampliación en un edificio cercano al actual centro para tareas de backup, estamos estudiando la ampliación de la capacidad que tenemos, en primera instancia en nuestras instalaciones actuales y, de irnos a otras, sería ya en 2009”. Con ello, Paloma Beamonte confía en poder dar respuesta a las necesidades emergentes ya que a lo largo de este 2007 han utilizado el 50 por ciento de la capacidad total del centro.

En esta línea, la responsable de este negocio apunta que son varias las razones que han impulsado tal crecimiento, si bien destaca que “el mercado de servicios de digitalización en España está creciendo a un ritmo anual de un 110 por ciento y cada vez son más las empresas que necesitan tener la capacidad de capturar, convertir, archivar y gestionar documentos físicos de forma electrónica y acceder a ellos bajo demanda”.Y este es el objetivo que buscan desde este centro: ayudar a las empresas a controla los gastos que supone la gestión documental en las empresas. Tal y como apunta Luis Uribarri, responsable para la región Sur de IDMS de Xerox, “desde este centro ofrecemos servicios de escaneado, indexación, almacenamiento electrónico e integración de esta información en los sistemas de gestión de contenidos electrónicos (ECM) del cliente”. Es por ello que, para Uribarri, el valor de la propuesta de Xerox radica en el hecho de que ofrecen a las empresas “una plataforma completa de tecnología, personal especializado, infraestructura y sistemas que permiten mejorar la eficiencia de los procesos documentales ahorrando tiempo y coste en su realización”.

Con todo ello Uribarri apunta que la compañía maneja un plan de cara a que, entre 2012 y 2015, el negocio de servicios suponga el 50 por ciento de la facturación de la compañía y, más a corto plazo, en 2008, el volumen de documentos gestionados sea el previsto inicialmente en su plan a tres años, esto es, 25 millones de documentos.

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