BUSINESS TI | Noticias | 10 MAY 2011

Xerox Mobile Print Solution moviliza la impresión

Tags: Hardware
Xerox ha presentado su solución Mobile Print Solution destinada a que los trabajadores en movilidad puedan imprimir de forma sencilla, independientemente del dispositivo que utilicen, con la única condición de que tenga acceso al correo electrónico.
Oscar García

Con la expansión de dispositivos móviles avanzados, como smartphones y tablet, las tareas de impresión se complican, ante la dificultad de disponer de controladores para todos los sistemas e impresoras. Xerox ha planteado la solución con el email como paso intermedio que centraliza las impresiones sin necesidad de descargar controladores o instalar aplicaciones, pues basta con enviar un correo electrónico a un servidor seguro de la organización y acceder posteriormente desde cualquier impresora Xerox compatible con el sistema.

Para utilizar Xerox Mobile Print Solution es necesario contar con una o más impresoras compatibles con EIP (Extensible Interface Platform), el sistema de Xerox, que permite añadir nuevas funcionalidades a las impresoras desde el servidor de impresión, y que lleva comercializando desde 2007. La solución se instala en el servidor y es accesible inmediatamente desde cualquiera de las impresoras compatibles, los que simplifica su despliegue y su administración.

De cara al usuario en movilidad, todo lo que necesita es conocer la dirección de correo habilitada para imprimir, y enviar uno, o más emails, con o sin documentos adjuntos. La aplicación devuelve un código imprescindible para completar la impresión lo que garantiza la privacidad y flexibiliza la impresión pues, con este código, se pueden imprimir los documentos en cualquiera de las impresoras conectadas.

Xerox Mobile Print Solution Una vez introducido el código se puede elegir que documentos imprimir, incluyendo el propio cuerpo del mail, y como hacerlo (color, doble cara, etc). Para mayor seguridad se puede programar el borrado automático de los trabajos de impresión pasado cierto tiempo, aunque el usuario no tiene acceso a hacer el borrado personalmente.

Xerox Mobile Print Solution puede imprimir los documentos ofimáticos habituales (Microsoft Office, Adobe PDF, TIF, JPG, etc.) y tiene un coste de 6 euros al mes, si se habilita para menos de 10 máquinas o tres si es para más impresoras. Además Xerox lo puede ofrecer como un servicio integrado en el renting de las impresoras, diluyendo su coste en el precio por página impresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información