BUSINESS TI | Noticias | 04 JUL 2011

Wolters Kluwer se reorganiza para seguir siendo especialista

Tags: Hardware
Con especial enfoque en la nube, la compañía ha decidido reorganizar su división de software para seguir siendo especialista. Así ha resumido Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer en nuestro país la nueva estrategia de la firma. En España, la compañía tiene dos divisiones principalmente, la editorial y la de software y será ésta última la que reciba este nuevo impulso.
Paula Bardera

Un impulso que, tras la adquisición de SIE este mismo año, pretende seguir ofreciendo software especializado y cubrir todas las necesidades de sus clientes. “En la división de software nos dirigimos principalmente a asesores, pymes y corporaciones con soluciones verticales para cada uno de ellos”, comenta Aragonés, quien continúa explicando que “nos hemos reorganizado en la división de software para seguir siendo especialistas. Aunque también lo hemos hecho por la innovación tecnológica, porque pretendemos desarrollar y consolidar nuestra oferta totalmente en la nube. Asimismo, consideramos muy importante la calidad de servicios especializados, y ahí aprovechamos las ventajas que nos brindan las herramientas 2.0”. wolters kluwer

Así las cosas, también quieren seguir fortaleciendo su estrategia de canal que en asesoría está compuesto por 50 distribuidores certificados, el 20 por ciento de ellos Premium. En el caso de la PYME, “con SIE hemos llegado a muchos partners más. En total, tenemos unos 250 distribuidores de nuestro ERP y seguiremos creciendo, pues el canal nos facilita cubrir las necesidades de nuestros clientes”. En el caso de Recursos Humanos, en Wolters Kluwer trabajan con integradores, compañías que hacen consultoría en Recursos Humanos y que acompañan ese servicio con la integración de sus soluciones. Actualmente trabajan con 20 firmas.

Pero las novedades de la compañía no se quedan ahí, pues si ya en los meses pasados presentaron a3ERP, a raíz de la compra de SIE, en octubre tienen previsto lanzar, durante el Foro de Asesores, a3Asesor, una suite de asesoría y a3Doc, que permite la gestión del despacho sin papeles y de la que destaca su integración con el resto de herramientas de la compañía y su fácil uso.

Con estas novedades en marcha, “queremos seguir creciendo, tenemos muchas esperanzas en el ERP y que en la segunda mitad del año se note su integración en la compañía”. Sin embargo, también matiza que “sigue habiendo mucha incertidumbre por parte de los clientes a la hora de invertir. Tienen ganas de cambio, pero les frena la actual incertidumbre, por eso, los procesos de toma de decisiones se están alargando a más del doble de lo habitual”.

Además, a todo esto se une que “el cliente espera pagar lo mismo e incluso menos y recibir más valor a cambio. Por eso hemos puesto en marcha muchos servicios nuevos”, concluye Josep Aragonés.



Noticias relacionadas

Las noticias del mundo jurídico llegan a Windows Phone 7

Vídeo: Wolters Kluwer compra SIE

Video: edirectivos, la primera comunidad online para directivos españoles

Wolters Kluwer impulsa la renovación de sus tiendas on-line

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información