BUSINESS TI | Noticias | 03 DIC 2007

Windows Vista, un año después

Tags: Hardware
Según un reciente informe de Forrester, transcurridos doce meses desde el lanzamiento de Windows Vista, sólo un 2 por ciento de los PC corporativos utilizan este sistema.
Encarna González

Hace ahora exactamente un año que Microsoft lanzó Vista, un momento en el que las expectativas de la nueva plataforma eran grandes, al menos, para los responsables de la firma. Además, no fueron pocos los expertos que lanzaron las campanas al vuelo augurando una amplia implantación de este sistema operativo en los equipos de todo el mundo, especialmente en el área de consumo y, aunque de forma más lenta, también en las corporaciones.

De hecho, Gartner ya pronosticaba en aquél entonces que menos de un 5 por ciento de los PC de todo el mundo podría ejecutar la versión empresarial de Windows Vista a finales de este año. Ahora, cuando se cumple un año de su lanzamiento, aún no está claro que Microsoft haya alcanzado ni siquiera las proyecciones más pesimistas, o al menos eso es lo que señalan desde Forrester. De hecho, el pasado mes de julio, fuentes de Redmond manifestaron que habían renovado 42 millones de licencias de Windows. Este dato no sería tan negativo de no ser porque Microsoft también admitió que la gran mayoría de esos 42 millones de licencias eran para Windows XP, no sólo para Vista. Tras dar a conocer estos datos, la compañía no ha vuelto a proporcionar más cifras sobre la adopción de su sistema operativo más reciente.

Ahora, el estudio realizado por Forrester a 565 responsables de compañías norteamericanas y europeas apunta que sólo un 7 por ciento planea comenzar a desplegar este sistema operativo a lo largo de los próximos meses. Como ejemplo, Ben Gray, analista de Forrester, señala las cifras aportadas por el integrador de sistemas Getronics. Según su director, Lee Nicholls, durante este año transcurrido han distribuido 200.000 licencias para usuarios corporativos de los que 14.000 son de Windows Vista.

Según los analistas de Forrester, la migración al nuevo sistema operativo en las grandes corporaciones con cientos de PC aún puede llevar meses, e incluso años. Sin duda, para estos expertos, el despegue de Vista no está siendo tan rápido como era de esperar. Habrá que atender qué nos depara el 2008 en este sentido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información