BUSINESS TI | Noticias | 28 AGO 2006

Windows Vista, el último de su clase

La consultora Gartner ha confirmado que el último sistema operativo de Microsoft, denominado Vista, será la última versión de Windows que existirá tal y como se conciben los sistemas operativos de Microsoft, de "forma monolítica".
Santiago Carro
Según los analistas de Gartner Brian Gammage, Michael Silver y David Mitchell Smith, ?Microsoft forzará a migrar Windows a una arquitectura modular unida a un hardware que sea capaz de soportar virtualización, puesto que con la arquitectura actual sería insostenible para las empresas?.
El problema es que el sistema operativo incrementa la complejidad y pone más trabas a las empresas para migrar al Vista, además de imposibilitar a Microsoft las actualizaciones de manera normal.
Para Gartner, la respuesta a esta disyuntiva sería pasar por la virtualización, que se construye en nuevos chips tanto de AMD como de Intel. ?Una vez que Windows incluya la virtualización en su núcleo, esperamos que el desarrollo del SO cambie la dirección y se pase de la integración a la modularización?, han señalado los analistas.
La virtualización es mejor conocida como una forma de hacer correr múltiples servidores en una única plataforma, pero también puede ser usada para correr sistemas operativos individuales o aplicaciones. Gartner cree que Microsoft empleará la virtualización para dividir los clientes de Windows hacia una ?partición de servicio?, controlando funciones de sistemas como gestión y seguridad así como una o más aplicaciones.
Los analistas han añadido que ?la combinación de partición de servicios y la capacidad para desarrollar funciones horizontales en aplicaciones de software proporciona la clave para soltar el SO de Windows?.
Las próximas generaciones de Windows se basarán en particiones que ?podrían correr en paralelo particiones corriendo con kernels con Vista/NT.
Para Gartner, entre 2008 y 2009 serán las fechas clave de Microsoft de cara a las actualizaciones que añadirán virtualización ?en la forma de un componente llamado hypervisor- y una partición de servicio. El hypervisor permitirá actualizaciones más frecuentes y permitirá las suscripciones de Software Assurance para 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información