BUSINESS TI | Noticias | 30 ENE 2013

Windows Store supera las 40.000 aplicaciones

Tags: Actualidad
La selección de aplicaciones de Windows 8 de Microsoft todavía puede ser de dudosa calidad pero el esfuerzo que ha hecho la compañía desde el punto de vista de la cantidad, bien merece una palmadita en la espalda.
PCWORLD PROFESIONAL

Según la contabilidad oficiosa de MetroStore Scanner, la cifra total asciende a las 40.158 aplicaciones después de las 302 nuevas aplicaciones que se lanzaron el martes, el mismo día que Microsoft lanzó el nuevo Office. Si bien la cifra de las 40.000 aplicaciones es un logro considerable, está muy por debajo de la cifra de 100.000 aplicaciones que un ambicioso vicepresidente de Microsoft estimaba que estarían disponibles en los primeros tres meses y mucho más de las 700.00 aplicaciones disponibles para Android e iOS.

Lo más preocupante es el reducido tiempo en que se han lanzado las nuevas aplicaciones de Windows 8, ahora que la ‘luna de miel’ se ha acabado, después de superar la barrera de las 20.000 aplicaciones  un mes después de su lanzamiento, 35.000 el mes siguiente y sólo 5.000 aplicaciones entre el 27 de diciembre y el 28 de enero, según la contabilidad de MetroStore Scanner.

Dada la ventaja prácticamente insuperable Google y Apple en volumen, Microsoft tiene que doblar la calidad de las aplicaciones si se quiere hacer destacar su plataforma.

“Tenemos que trabajar duro”, explicaba el CFO de Microsoft, Peter Klein durante la conferencia de resultados trimestrales de Microsoft. “Necesitamos aplicaciones más ricas en funcionalidades que ofrezcan a los usuarios acceso a contenidos que informen, entretengan e inspiren”.

 Un cambio de dirección

Microsoft está trabajando duro para atraer a los desarrolladores a su Windows Store  y ya subvenciona el desarrollo para Wazoo, pero la compañía no ha llegado a repartir dinero contante y sonante a cambio de aplicaciones ¿Es hora de que eso cambie? Research in Motion ha estado repartiendo incentivos a diestro y siniestro para fomentar el desarrollo de aplicaciones BlackBerry 10, y la inversión parece estar dando sus frutos.

RIM ofreció a los desarrolladores cien dólares por cada aplicación (probada), presentada en su último evento "Port-a-thon", a la que se presentaron 15.000 aplicaciones BlackBerry en un solo fin de semana. Más de 19.000 aplicaciones adicionales se presentaron el fin de semana siguiente. Así es: Los incentivos monetarios anima a los desarrolladores a presentar aplicaciones. De hecho,  RIM que espera que al menos 70.000 aplicaciones para BlackBerry 10 estén disponibles cuando el nuevo sistema operativo se lance.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información