BUSINESS TI | Noticias | 05 SEP 2012

Windows Server 2012, el sistema operativo cloud de Microsoft

Windows Server 2012 es "un sistema operativo que nace en la nube y está optimizado para ella", destaca en la presentación Luis Miguel García de la Oliva, director de negocio de servidores de Microsoft Ibérica.
Miguel Ángel Gómez

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Windows Server 2012, un sistema operativo que, en palabras de Luis Miguel García de la Oliva, “marca un antes y un después en nuestra presencia en el mundo de las infraestructuras”, un sistema operativo diseñado por y para la nube, y que ha tenido en cuenta los factores que marcan la realidad de las empresas en este momento, esto es, la explosión de las aplicaciones, dispositivos y datos, así como el asentamiento del Cloud Computing.

Y es que como señalaba este responsable, una vez que se ha superado la introducción de un concepto como la virtualización y que ya las empresas lo están aprovechando, “tenemos que ayudar a las empresas a convertir la información y las aplicaciones de sus centros de datos en servicios. Tenemos que ayudarles a evolucionar la virtualización hacia la provisión de servicios, ya sea internamente o hacia los clientes”.

Una de las grandes novedades de Windows Server es el cambio en el sistema de licenciamiento, así como la reducción de versiones. Con la nueva versión, las empresas pagarán por procesador y por número de clientes, y podrán optar por las versiones para PYMES, Foundation y Essentials, o para empresas de mayor tamaño, Datacenter y Standar.

Las dos primeras, orientadas a pequeñas empresas de no más de 15 y 25 usuarios, respectivamente, presentan una funcionalidad limitada y no poseen capacidades de virtualización. Además, mientras que la segunda estará disponible a través de OEM y licencias por volumen, la versión mínima sólo estará disponible a través de OEM.

En cuanto a las versiones para empresas de mayor tamaño, presentan en ambos casos el mismo nivel de funcionalidad, y se diferencian por la necesidad de virtualización de la empresa cliente, dado que mientras que la versión Standar sólo ofrece la posibilidad de crear dos instancias virtuales, la versión Datacenter no tiene límite en cuanto a las instancias virtuales.

Con el lanzamiento, Microsoft arranca una intensa campaña de formación, tanto a partners como clientes. Así, durante los dos próximos meses, abrirá la Sala Cloud de Windows Server para ambos tipos de profesionales, además de celebrar dos eventos en Madrid y Barcelona, el 4 y el 2 de octubre, respectivamente. Asimismo, se pone en marcha un roadshow para partners por cinco ciudades españolas, si bien no se han detallado fechas ni lugares, además de mostrar las posibilidades del sistema operativo en los dos grandes eventos que Microsoft tiene para los próximos meses, el CIO Summit y la Partner Conference. Por último, y a nivel de formación, se ponen en marcha 11 webcasts, 50 laboratorios en cinco ciudades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información