BUSINESS TI | Noticias | 05 SEP 2012

Windows Server 2012 aborda el data center

Tags: Actualidad
Microsoft ha dado un fuerte impulso a su nuevo sistema operativo para servidor, con la llegada de Windows Server 2012, convirtiendo a esta versión en la primera que puede ser controlada remotamente.
PCWORLD PROFESIONAL

De esta forma estaríamos ante un sistema mucho más indicado para los centros de datos. Es lo que los expertos consideran la entrada de la compañía en la nube privada.

“Microsoft ha extendido la promesa de que su sistema operativo puede ser completamente gestionado desde la línea de comandos”, asegura Don Jones, autor de una serie de videos instructivos sobre Windows 2012  que se han utilizado como herramientas de formación en un reciente evento. “Las tecnologías ya están disponibles para gestionar 100 servidores de forma tan fácil como si fuera solo  uno”.

Esta primera gran innovación desde 2009 incluye un puñado de nuevas funciones, la mayoría diseñadas para adaptarlo mejor a desarrollos de centros de datos a gran escala. Satya Nadella, presidente de Servidores y Herramientas en Microsoft, ha bautizado esta versión  como “el sistema operativo Cloud de Microsoft”.

La virtualización Hiper-V de Microsoft puede ahora soportar más de 64 procesadores virtuales y 1 TB de memoria para invitados, una mejora destacada con respecto al viejo límite de cuatro procesadores virtuales y 64GB de memoria. El protocolo de comunicación de red, Server Message Block (SMB), ha sido actualizado para manejar de forma rápida transferencias de datos  y el gestor del servidores se ha actualizado para gestionar múltiples servidores al mismo tiempo.

Pero quizás la mejora más significativa es una que puede no ser noticia entre estas rutilantes nuevas funciones. Gracias a la inclusión del PowerShell, introducido por primera vez hace seis años, ésta será la primera versión de Windows Server que puede ser controlada completamente por medio de la línea de comandos, permitiendo su control remoto.

PowerShell ofrece capacidades similares que el gran competidor Unix lleva años ofreciendo, como la habilidad de iniciar, dirigir o abortar un proceso para dar prioridad a otro. Incluso introduce nuevos trucos, como la posibilidad de manejar objetos de software que se han desarrollado pensando en las limitaciones que presentaba Unix. “Se trata de una estructura realmente bien diseñada”, asegura Jones.

Un partner de hardware como Dell, no ha perdido tiempo en actualizar su línea de servidores para que corran Windows Server 2012. La compañía diseñó su PowerEdge 12G de servidores alrededor de Windows Server 2012. Los nuevos servidores en torre o rack corren con chips Intel Xeon E5-2600 e incluyen una densidad de memoria extrema y discos duros intercambiables en caliente o discos en estado sólido, y una gama de funciones avanzadas para soportar la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información