BUSINESS TI | Noticias | 20 AGO 2007

Windows Home Server, disponible antes de septiembre

Tags: Hardware
Según han confirmado fuentes de Microsoft, la versión definitiva del sistema operativo de servidor dirigido a hogares y grupos de trabajo reducidos para el entorno multimedia, conocido como Windows Home Server, estará disponible antes de que termine este mes de agosto.
Daniel Comino
Windows Home Server es un sistema operativo basado en Windows Server 2003, que ofrece tareas hasta ahora reservadas a los grandes servidores corporativos, como la gestión de copias de seguridad avanzadas (a nivel de restauración de ficheros o directorios), así como características para la compartición de recursos (como impresoras), gestión remota de hasta 10 máquinas Windows XP o Windows Vista (a través de una sencilla interfaz web). 

Hasta ahora, las últimas noticias que teníamos era que el producto había alcanzado su versión RTM (release to manufacture) hace aproximadamente un mes (el pasado 16 de julio), y una vez alcanzada esta fase, el producto se ha estado utilizando en grupos de desarrollo interno de la propia Microsoft. Asímismo, se han comenzado a distribuir varias copias a algunos socios ensambladores y OEM, como Fujitsu Siemens, HP, LaCie o Iomega, entre otros. 

Aunque ya está en fase muy avanzada, por el momento aún no ha trascendido el precio del producto y Microsoft tampoco quiere pronunciarse a este respecto. Lo que sí queda claro es que, a partir del 27 de agosto, estará disponible este producto.  

Por otra parte, una vez que se haya producido el lanzamiento del nuevo sistema operativo por parte de Microsoft está prevista la llegada de los primeros dispositivos hardware compatibles, que se esperan en el mercado para finales de septiembre o principios de octubre, por lo que, con toda seguridad, la feria española SIMO, que se celebrará en Madrid del 6 al 11 de noviembre, será uno de los marcos más adecuados para presentar dichos productos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información