BUSINESS TI | Noticias | 02 SEP 2013

Windows 8.1 no salvará el mal año del mercado PC, según IDC

El mercado PC será más débil este año y el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, no será capaz de revertir la caída en ventas que registra el ejercicio, según el último análisis de IDC.
Windows 8.1 en un PC
PCWORLD PROFESIONAL

Debido en parte a la creciente adopción de dispositivos móviles a nivel mundial y a una caída en ventas de PC en China, el mercado mundial de ordenadores personales caerá un 9,7 por ciento este año, según la consultora, que anteriormente predijo un descenso del 7,7 para todo el ejercicio.

Windows 8 ha sido señalado por los analistas como otra de las causas que explican el declinar del mercado PC este año. La siguiente versión del sistema operativo no estará disponible hasta mediados de octubre, lo que ha sido criticado por algunos usuarios, pero las ventas de PC también caerán el año próximo y rebotarán con un crecimiento de un solo dígito en 2015, señala Jay Chou, analista de IDC.

Con Windows 8, Microsoft ha puesto en el PC una interfaz de usuario táctil, como la de los tablet, lo que ha desconcertado a los usuarios tradicionales que no quieren un PC no-táctil. Los portátiles táctiles siguen siendo caros y los fabricantes de PC esperan que las empresas renueven sus portátiles a Windows 7. El decepcionante Windows 8 y los altos precios de los PC son razones por las que la gente está buscando tablets más atractivos en precio, señala Chou.

Los portátiles más baratos y los diseños convertibles ayudarán al fin a la recuperación de este mercado, indica IDC. “Las mejoras en el hardware de PC, así como los ahorros de energía de los procesadores x86 siguen animando”, señala Chou.

China

La debilidad del mercado chino es otro importante factor para PCesta caída en las ventas de ordenadores, según la consultora. Los fabricantes de PC, como Lenovo, han registrado crecimientos en ventas en trimestres anteriores, debido a un mercado chino fuerte, pero IDC prevé que las ventas de PC en China registrarán una caída de doble dígito este año, empeorando el ya debilitado mercado de consumo en los países desarrollados.

Las ventas de PC cayeron un 11,4 por ciento durante el segundo trimestre de este año, totalizando 75,6 millones de unidades, de acuerdo con las cifras de la firma.  La escasez de componentes también tuvo un importante papel en esta caída durante el último trimestre.

Esta es una información de Agam Shah. IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información