BUSINESS TI | Noticias | 27 JUN 2013

Windows 8.1: descarga y novedades

Microsoft ofrece a los usuarios la posibilidad de probar la versión Preview de Windows 8.1 con Internet Explorer 11. Además, garantiza la continuidad de la plataforma ARM con Windows 8.1 RT, al que ahora añade el gestor de correo electrónico Outlook 2013 RT.
Windows 8.1 wallpaper
Alfonso Casas

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión Preview de Windows 8.1, la siguiente actualización del sistema operativo que será totalmente gratuita para los usuarios de su actual Windows 8. El anuncio se ha producido en la conferencia para desarrolladores Build que está teniendo lugar en San Francisco esta semana. Pocas horas después, hemos tenido ocasión de ver una demostración en directo de sus principales novedades en la “keynote” de TechEd Europe 2013 que está celebrándose en Madrid.

Como ya destacó ayer Steve Ballmer en el evento de Build, Windows 8.1 mejora ciertas características clave en las áreas de personalización del sistema, potencia el sistema de búsquedas del buscador Bing, e incrementa la funcionalidad de cara a su uso en entornos corporativos con medidas de seguridad adicionales.

John Devaan, vicepresidente corporativo de Windows Development se ha encargado de dirigir la presentación del tercer día de celebración de #TEE12, muy centrada en mostrar las novedades de Windows 8.1 de cara a la movilidad de los usuarios y su implantación en entornos de empresa, para lo que se llevaron a cabo diversas demostraciones.

Windows 8.1 será gratuito para los usuarios actuales de Windows 8. Devaan también ha garantizado la apuesta de Microsoft por Windows 8.1 RT para plataformas ARM, acallando ciertos rumores que en los últimos días habían surgido sobre la continuidad o no de esta versión de sistema operativo. Es más, Windows 8.1 RT va a incluir de serie el gestor de correo Outlook 2013 RT, algo que la versión actual no contemplaba hasta el momento. También se refuerza Windows RT con soporte de soluciones MDM y una entrada de terceros para admitir el uso de clientes por VPN.



Novedades destacables

La función más esperada de inicio del sistema con acceso al escritorio de Windows es sin duda la opción más demandada por los usuarios que en Windows 8.1 se hace realidad. Además, en la demostración hemos podido ver como mediante las propiedades de navegación y de barra de herramientas es posible personalizar la configuración de manera sencilla. Destaca sin duda la presencia de aspectos mucho más visuales, con fondos animados y fotos que pueden utilizarse para personalizar los fondos de pantalla. Las Apps que menos se utilicen abandonarán el primer plano y dejarán paso a las que más usemos. Los nuevos filtros aplicados a las Apps nos van a permitir mejorar la localización, con posibilidad de incluir Web Apps de Internet Explorer.

El buscador Bing también sale reforzado con Windows 8.1 ya que nos va a permitir aplicar mejores filtros en nuestras búsquedas. Podremos buscar determinadas fotos de un tema con cierta tonalidad de color para eliminar el resto. Para mejorar dicha experiencia de búsqueda en Windows 8.1, Windows Phone, Xbox 360 y Office, Microsoft pone en marcha Bing Developer Center los servicios de desarrollo de Bing están ahora disponibles para que los desarrolladores puedan implementarla en su ecosistema.

Con la presencia cada vez mayor de diferentes tipos de dispositivos y formatos, Microsoft quiere aprovechar la faceta de uso de diferentes pantallas, de modo que podamos tener en la pantalla principal el modo de visualización de escritorio, y utilizar la interfaz gráfica de Metro en la segunda pantalla de inferior tamaño.

Grado superior de seguridad
En el apartado de seguridad, Devaan ha destacado la facilidad de poder aplicar políticas de BYOD para las empresas siempre que los dispositivos formen parte de la plataforma Windows. Los administradores pueden valerse de herramientas como PowerShell para automatizar tareas administrativas del usuario. La nueva tecnología “Addresses Modern Security” aplicada en Windows 8.1 permite garantizar mayor resistencia al malware, así como ofrecer un mayor control de acceso a los equipos con sistemas de seguridad basados en credenciales.

Ecosistema de Apps
La nueva plataforma de aplicaciones va a obtener un mayor beneficio de la aceleración hardware de los equipos, ofreciendo una mayor compatibilidad con diferentes formatos de dispositivos ahora que llegarán las tabletas Windows con pantalla de 8 pulgadas. La compra de una App en la tienda Store de Microsoft contemplará medidas adicionales de log-in, como pueda ser el lector de huellas dactilares con el que cuentan ya muchos portátiles.

Internet Explorer 11
Entre las novedades anticipadas de la nueva versión de Internet Explorer 11 destacan las mejoras en reproducción de vídeo aprovechando el uso de chips gráficos discretos. Se mejora la experiencia de visualización, así como la reproducción simultánea de diversos vídeos en diferentes ventanas bajo una misma página web. 

Devaan ha finalizado la presentación con un par de demostraciones interesantes. Por un lado, la rápida recuperación de un entorno Windows 8 con todos sus documentos ante la posible pérdida o fatalidad de mal funcionamiento. Con la cuenta de Outlook y el backup en SkyDrive, es posible iniciar el nuevo equipo con nuestra configuración previa del equipo anterior.

Por otro lado, Windows 8.1 Preview, la cual puedes descargar de aquí, va a aprovechar en mejor medida el uso de la tecnología NFC. Hemos podido observar como al acercar una tableta Windows a una impresora compatible con NFC, el equipo reconocía automáticamente al periférico para llevar a cabo una impresión sin necesidad de instalar previamente los drivers.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información